Ayuda para diseñar sump.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,para el acuario que quiero poner de 450l,voy a adquirir una urna de 120x30x40 para el sump(120l).¿Estaria bien para el acuario de 450l?.¿Alguien me puede ayudar para hacer las medidas de las divisiones y demas?,mi idea es hacer un compartimento para el skimmer,otro para dsb o refugio de algas(¿cual de los dos es mejor,o se pueden poner los dos juntos?),otro para bomba retorno y calentador,y ya el ultimo para rellenador automatico.Lo que ya no se,es si hacer el rellenador automatico a parte,y utilizar ese compartimento por si en un futuro pongo un reactor de calcio,porque este y aparte tambien el de relleno ya no cabrian,¿no?.¿que opinais?.Lo he puesto tambien en el taller del sump,por si lo quereis ver.Gankuu,¿donde estas?¡ayudame!.Un saludo a todos.

Con 120 litros tienes para hacer un DSB y refugio de algas a la vez... El diseño depende de como sean los aparatos que metas. Si mencionas modelos hay gente muy experta en hacer sumps por aqui ;), seguro que te ayudan.
De todas formas yo creo que es poner todo el material en la mesa y usar un poco el sentido común. Puedes usar un compartimento para el relleno y si alguna vez quieres poner un reactor de Ca pues lo modificas a conveniencia y pones el agua de relleno en una garrafa o algo...

Por cierto, tu sump es como mi urna principal XDXDXD

Suerte!

Gracias Norse por ayudarme.El skimmer es un deltec apf600,la bomba de retorno es una eheim 1260,y el calentador el tipico de 300w.

Ricardo pásate por el taller de sump, te encontrarás con un diseño típico que puede ser aplicable a tu proyecto.

Si no te aclaras, se diseña uno nuevo, sin problemas

¡Aleluya!Gracias Gankuu,te queria preguntar si tu crees que para un acuario de 450l este sump de 120l me iria bien,o piensas que es pequeño.

Pienso que está bien, te entrará un lugar para el skimmer, otro para un refugio de algas/DSB y otra zona para calentar, posicionar un reactor de calcio si deseas y una bomba de retorno. Solo tienes que equilibrar los espacios....

En el 1º pones un espacio justo para que te entre el skimmer (creo que con 20 cm tienes suficiente para él y la bajada), luego uno central con 50 cm de ancho y uno final de otros 50 cm para los termocalentadores, bomba de retorno y si quieres en un futuro un reactor de calcio...

Lo que pasa es que el acuario mide 100,y con lo que tu me dices tendria que ser de 120,¿no?,¡ah!,¿entonces el deposito de relleno automatico lo pondrias fuera en una garrafa por ejemplo,para dejar mas espacio para el refugio y demas?.Gracias.

Hola,para el acuario que quiero poner de 450l,voy a adquirir una urna de 120x30x40 para el sump(120l

Ostras... pero no eran 120 cm....???

De todas formas da igual, reduce algo los espacios hasta cuadrarlo con 100 (40 refugio y 40 para bomba)

Si el agua de reposición lo puedes meter en un cubo de esos que venden en los chinos por poco dinero y que tiene tapa incluida... así si quieres sacarlo para cualquier cosa es mucho más comodo

Perdona Gankuu,el error ha sido mio.Puse 120cm,y no,es 100x30x40(120l).Aun asi,¿sigues pensando que esta bien para un 450l?.Lo de la idea de una caja a parte no lo habia pensado,y creo que es muy buena idea,muchas gracias Gankuu por ayudarme.

Otra cosa que se me olvidaba,junto con la urna me dan una pantalla marca beta,de un tubo t8 de 30w y 90cm de largo.¿me valdria como iluminacion para el refugio?,y si es asi,como el tubo esta ya gastado,¿cual pondrias?.He mirado en ibercan,y hay varios modelos,¿cual me aconsejarias para el dsb y algas?.Un saludo.

Y si no deja ese gastado, también les encantará..... las algas suelen ser así...jejejeje..

Atrás