Ayuda para crear pantalla led para acuario marino de 300L!!!porfavoooor

Provincia
A Coruña
Muy buenas gente!! Un amigo mio y yo nos convencimos para hacer un acuario marino de 300L. Lo tenemos todo clarisimo menos la parte mas importante, la luz!Seria de mucho agradecer q alguien nos echara una mano en poder fabricarla o darnos idea.Nuestra duda es el numero de Led, intensidad, lúmenes, colores,tipos...etc etc. Cabe recordar que el acuario ira plantado con roca muerta y viva, asi como diversos corales y diversos invertebrados. Si existe alguien que pueda responder a esta cuestión seria de mucho agradecer ya q somos nuevos en esto y en los tiempos q estamos no son para gastar mucho dinero.Un saludo y muchas gracias anticipadas.Un placer

en el post del compi brutusalao . teneis unas cuantas pantallas que salen muy bien de precio,y al parecer estan dando muy buenos resultados,aqui os dejo esta opcion,saludos.

Última edición:
Solo a lo mejor en España también tiene buenas soluciones.....
Pero claro todo lo español es una kk..... hay que gastarse el dinero en cualquier otro país...

Se me olvidaba.. buenas soluciones, con garantías y probado todo.....

Última edición:
Muchas gracias Sergix, q crack!!:wbyim59[1
Por cierto donde las puedo comprar??

Última edición:
Pero claro todo lo español es una kk..... hay que gastarse el dinero en cualquier otro país...

esta es otra opcion compi,efectivamente las pantallas de h2oterra,tambien salen muy bien de precio y efectivamente estan mas que probadas,yo mismo uso algunos de sus leds,saludos

Muchas veces nos olvidamos de que no vamos a iluminar un cuadro.. vamos a dar luz para que VIVAN determinados animales que viven de la luz... nos olvidamos por anteponer la economía.. y en muchos casos (ojo, no en todos) solo es comercio en masa, sin i+ D ni apoyado por ingenieros/biólogos, etc..... es como el que fabrica botones.. (repito, no todos).... al paso del tiempo habrá mucha gente que tendrá una gran decepción... y quizás perdamos aficionados por problemas en su acuario....

Pero no es solo H2Oterra, hay mas empresas... y son de nuestro país, gente que se gastará el dinero ganado quizás en el trabajo donde estamos y por tanto ayudará a pagar nuestros sueldos....

Pero esto es solo una opinión...

En cuanto a las pantallas d120 y sus nuevos modelos IT2040, IT2080 y demás llevan mucho tiempo a prueba por usuarios de todo el mundo con muy buenos resultados ya que son los mismos leds que puedas poner en la mejor de las pantallas (epistar, bridgelux o incluso cree si quieres).
En España tampoco fabricamos esos leds, ni realizamos su I+D, tan solo los importamos como hacemos con casi todo.
Si hubiera encontrado esas pantallas en España y a un buen precio las habría comprado sin dudarlo, mucho mas a la medida habría sido hacérmela yo pero no tengo tiempo para ello, por lo que no seria mala opción para las tiendas importar esas pantallas (d120, It2040 y demas...) al igual que están empezando con las bombas jebao wp40, la realidad es que si tienen un bien funcionamiento y precio tendrán demanda.

Yo prefiero comprar en España pero a un precio razonable y siempre que pueda permitírmelo, muchas veces nos importan un producto "chino" al que ponen su marca y nos cobran 5 veces mas y yo por hay no paso.

En cuanto a las garantías y aunque no venga mucho a cuento, mi móvil ultimo modelo (samsung Galaxy Note 2) comprado en España libre por 600€ hace unos meses, de pronto no encendía. Al llevarlo al servicio técnico me dieron plazo de entrega de 20 días siendo aun mas larga la espera finalmente y sin teléfono de sustitución. Lo que quiero decir es que al punto que hemos llegado prima el coste de compra ya que por esos 600€ me podría haber comprado 3 teléfonos "chinos" similares al mio con igual garantía (en el mes que tardaron en arreglarme el mio da tiempo a unos cuantos envíos a China).

En definitiva si no producimos tendremos que importar y la gente comprara aquí productos de allí para ahorrarse el tema de pedirlos, aduanas, gastos de envío y gestión de garantías, esto es solo mi opinión.

Brutus.. como bien he dicho.. no son todas... hay buenos productos...
Que hay gente que multiplica por mucho sus ganancias también...
Que la gente se toma un poco las garantías a la "romana".. pues también... pero nos somos todos así...

Bueno y no quiero seguir con este tema que es largo de charlar.. "ensuciamos" el post del compañero...

Por cierto, como último apunte... no todo lo que tiene el mismo aspecto es de la misma calidad....

Buenas:

Yo dispongo d una pantalla H2OTerra y sinceramente, despues de haber visto varios tipos d iluminacion diferentes, varios tipos de leds diferentes, de diferentes marcas y de comparar precios y calidades, m kede con H2OTerra por una razon mas q clara, la Atencion al Cliente, para mi es el punto q mas se debe mirar, como bien dice brutus compras un movil y tardan 1 mes en dartelo reparao, la explicacion es clara, no tratas directamente con el servicio de atencion al cliente, si no q tratas con el servicio de tu operador, aki en h2oterra tratas con ellos directamente, sin intermedarios, con informacion de primera mano y a cualquier hora, eso no lo meten en el precio de la pantalla y sin embargo t dan una atecion al cliente q ni muchas empresas cobrando por ella. Como bien dices los leds q usan muchas pantallas son los mismo q pone nuestro compañero Gankuu, pero el precio de la pantalla no es desorbitado, mira focos kessil q tanto habla la gente d ellos, pa mi no dan la talla he visto varios y no veo q cubran tanto como dicen, ademas esta el precio. Decir q gankuu monta pantallas a la carta con acabados muy notables, te vende el material para hacerlo tu o te lo monta por un modico precio, ademas tienes otras tiendas españolas como Aquanovel q tb hace pantallas a medida o puedes mirar empresas de iluminacion led q trabaje con los leds q estas buscando y pedir leds especificos para lo q kieres y montarlo tu mismo, en este mismo foro tienes mucha info al respecto. Mira varios sitios, diferentes modelos, pide precio y pregunta tus dudas a todos ellos y no solo tomes el precio como referencia la atencion al cliente tb es muy importante.

Mi opinion al respecto es q pidas precio en varios sitios y compares, ademas si la vas a hacer tu puedes coger solo el material bajo especificaciones para tener una pantalla a tu gusto y de esta manera tienes un abanico aun mayor de posibilidades, no solo de empresas, tb tienes muchos tipos de leds y marcas con diferentes cosas buenas y malas todo es mirarlo, preguntar y comparar.

Un saludo

P.D.: Gankuu ya q tas por aki decirte q se me despego una lente y se ha caido al acuario, NO llego al fondo con la mano pa cogerla jejejeje luego llevo la pinza para recogerla y dejarla secar para pegarla jeje

Quizás me confunda, pero ¿me esta dando la sensación de que te has enfadado porque no han recomendado tus pantallas? Si es así me parece increíble

me parece que como bien a dicho antes gankuu, este post es del compañero tano, así que deberiamos debatir el tema del post y no otros problemas...
Respecto al tema del post, ponte las medidas de la urna para saber mas o menos que superficie que hay que abarcar y la profundidad de la misma

Muy buenas Camacho, pues las medidas serian de 150cm, 50 de alto y 40 de ancho.Tambien me gustaria saber (si no es mucho pedir xD) lo q nos haría falta para montar una de tubos.Ya q el led a la larga compensa pero los tubos son mas baratos.Un saludo y deverdad muchisimas gracias!!!Iniciarse en algo nuevo cn gente asi es mucho mas ameno. Un saludo desde Galicia

Hola yo tengo puestos led y me funciona muy bien,la pantalla me la hice yo con led bridgelux.
Y estoy encantado no solo por los colores y el acuario en si.sino por el consumo,por los tubos consumen un monton.medidas del acuario son 150x50x50 hacen mas de 350l y por la altura no hay problema por que hay luz de sobra.bueno si necesitas mas informacion al respecto.No dudes en pregunta .En burgosdejo estas fotos.
NO SE PORQUE PERO NO PUEDO SUBIR FOTOS.
Te mando a tu correo.si te apeteze

Si quieres hacer publicidad de tu empresa hazte patrocinador como los demás. . No hay mas avisos

Última edición por un moderador:
Quizás me confunda, pero ¿me esta dando la sensación de que te has enfadado porque no han recomendado tus pantallas? Si es así me parece increíble

Pues que no te de la sensación..... os que hay mas en el fondo????

Lo que me da rabia es que los españoles tenemos la tendencia a "...lo español es lo peor"..... ".... lo español no va a ningún sitió"... ".. es lo mas caro".... "los.... (que sean en lo que sea) españoles es que son los mas...... ", claro hasta que nos llega a nosotros y nuestra forma de vida...

No, ningún problema pero pienso que por hacer un poco de "... nuestra gente" como en casi todos los países (he visitado un buen montón y nunca he visto una cosa como aquí)... quizás.. solo quizás nos ayudaría a ir mejor....

Fíjate, por ejemplo, tu pones en entredicho el fondo de mi comentario.. a lo mejor tenemos que cambiar de mentalidad..... y no ser tan "despegados" (como decía mi abuela) con nuestra gente, con nuestro país.. y no ser tan en contra de cualquiera que tenga algo de poder o simplemente intente ganarse la vida honradamente (sobre todo si vemos que lucha como nadie).... y a esto tampoco le tienes que ver mas trasfondo.... pero bueno eso también es cosa de como somos las personas....

Muchas veces nos olvidamos de que no vamos a iluminar un cuadro.. vamos a dar luz para que VIVAN determinados animales que viven de la luz... nos olvidamos por anteponer la economía.. y en muchos casos (ojo, no en todos) solo es comercio en masa, sin i+ D ni apoyado por ingenieros/biólogos, etc..... es como el que fabrica botones.. (repito, no todos).... al paso del tiempo habrá mucha gente que tendrá una gran decepción... y quizás perdamos aficionados por problemas en su acuario....

Pero no es solo H2Oterra, hay mas empresas... y son de nuestro país, gente que se gastará el dinero ganado quizás en el trabajo donde estamos y por tanto ayudará a pagar nuestros sueldos....

Pero esto es solo una opinión...

Y esto no lo ha leído señor Kaly???.... menciono a todas las empresas no solo a la mía... a todas.. a la "gente de nuestro país".....

Y ya no hay mas fuera de lo que es el post.... que el compañero también tiene derecho a que se hable de lo que el necesita....

Última edición:
Mira una pantallita wpa!!! by H2Oterra, bricoleada y puesta en marcha a la primera... Si no nos apoyamos entre nosotros ¿quién lo hará? experiencia personal, buena gente y confianza en los tuyos, esa es la base para formar algo grande... Señores, un poquito de por favor, la ayuda desinteresada es importante y la garantía personal aún más.

[TodoMarino.com] Ayuda para crear pantalla led para acuario marino de 300L!!!porfavoooor

[TodoMarino.com] Ayuda para crear pantalla led para acuario marino de 300L!!!porfavoooor

Atrás