ayuda para comenzar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lajos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola: Tengo un acuario plantado de agua dulce 300l. y quisiera poner uno marino, ya que dispongo de otra pecera de 200l., pero no se por donde empezar. He mirado por los foros y estoy un poco desorientado. Dispongo de una urna 100x40x50alto, seria el acuario principal y otra de 60x40x50alto, seria sump, filtro eheim 2226, un 2213 y cabeza de poder 1200l. Me gusta el brico y ya me he montado para la de agua dulce un enfriador (es el del Zurdo), una maravilla. Me gustaria con roca viva, corales duros, blandos y algún pez, de todo un poco!. Espero vuestra ayuda. Gracias. Lajos

Última edición:
Pues ahora lo que tienes que plantearte es la compra del skimmer. Ya que vas a poner un sump, las posibilidades son mayores.

Mira distintos modelos y marcas en las tiendas, y no pones aqui los que te parezcan dentro de tu presupuesto y la gente te dara recomendaciones de uso y su experiencia con el.

En un principio los filtros de botella solo te serviran para meter resinas o carbon activo (o dar movimiento al agua) ya que se intenta que la filtracion biologica la realice la roca viva, aunque si pones un "solo peces" puede que te ayude a eliminar rapidamente el amonio y nitrito generado, pero no es conveniente tener mucha filtracion biologica (a parte de la roca viva) con un reef.

Hola Juan: Gracias por contestar. He pensado fabricarmelo yo (uno de pvc que sale en el foro). ¿Como distribuirias el sump con las medidas 60x40x50alto?

En el sump yo no soy precisamente experto...pero a ver si te puedo ayudar.

Yo acabo de montar mi acuario con una urna de 96 litros, delos cuales he hecho una division para poner un deposito de reposicion automatica de 25l. El resto lo he dejado "diafano". En un principio esto me causa algun problemilla de burbujas en el acuario pero estoy a ver si lo soluciono.......me lio....al grano

Primero deberia llegar el agua al skimmer (si se puede alimentar directamente del rebosadero mejor) para sacar toda la guarreria lo primero de todo y luego pondria (si caben) unos bafles para eliminar burbujas de la bajada de agua y del skimmer, o algun compartimento donde poner resinas, y por ultimo la bomba de retorno.

Hay paginas con fotos de distintos sumps, y esquemas de montaje.....a ver si alguien que sepa la direccion te la linka.

Se me olvidaba....el nivel dentro del sump debe ser tal que cuando se va la luz (se apaga la bomba) sea capaz de recojer todo el agua que sigue bajando hasta que se desceba el rebosadero......si no...puedes encontrarte con varios litros de agua por el suelo.

Atrás