Ayuda para colgar pantalla de 7 kg

• Iniciador del tema Iniciador del tema eques
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas

No hay manera... las casas noruegas están hechas de aquella manera comparadas con las de España (aunque muy bien aisladas), pero encima la mia... es tremendo... Resulta que suelen estar hechas de pilares de madera con una separacion de 60 cms y encima unas planchas como de yeso para recubrir. Terrible. Pues bien, las vigas transversales del techo son de yeso o algo asi... y ahi no puedo fijar mi nueva pantalla, una Philips CoralCare Gen2... asi que ahora tengo que buscarme la vida e intentar hacer algo para poder colgar la pantalla... He visto algunas cosas, pero ninguna me convence realmente... Estas son las que he visto por ahora:
1.-
2.-
3.-

Alguna experiencia, sugerencia,... algo? Lo agradeceria eternamente, porque estoy desesperado por montarla...

Un saludo.

Buenas Eques,

Yo tengo la urna "pegada" a la pared, meti 2 escuadras / L muy largas y la colgue de la punta, de tal forma que queda en medio de la urna.
A mas hice una madera a medida y tengo una estanteria encima.
En la pared con unos tacos buenos, tu en la parte trasera puedes anclar unas escuadras?
A ver si puedo sacar alguna foto de como lo tengo yo para que te hagas la idea.
A mi me paso un poco como a ti, de esta forma puedo mover el Jumpguard tranquilamente tambien!

Buenas Eques,

Yo tengo la urna "pegada" a la pared, meti 2 escuadras / L muy largas y la colgue de la punta, de tal forma que queda en medio de la urna.
A mas hice una madera a medida y tengo una estanteria encima.
En la pared con unos tacos buenos, tu en la parte trasera puedes anclar unas escuadras?
A ver si puedo sacar alguna foto de como lo tengo yo para que te hagas la idea.
A mi me paso un poco como a ti, de esta forma puedo mover el Jumpguard tranquilamente tambien!

Buenas. El problema es que las paredes son una m... y tengo miedo de que no aguanten... Los pilares se supone que aguantarían, pero no encuentro dos y no están simétricos respecto al acuario aunque los encuentre.

Yo la coloque con dos tubos cuadrados de aluminio de 15X15 o del diametro adecuado, soportados en el mueble por la parte trasera, con tornillos, y a su vez, dentro de ellos las varillas de la que cuelga la pantalla.
Unos agujeros cada diez centimetros aprox para regular la altura de las patas de soporte. Bloqueo longitudinal con un pasador.

Piensa que el techo de pladur o escayola aguanta mas de lo que piensas. Con tacos bayoneta yo he colgado lamparas que pesan bastante. Sdemas con dos tacos serian 3.5kg por taco que no es mucho.

Piensa que el techo de pladur o escayola aguanta mas de lo que piensas. Con tacos bayoneta yo he colgado lamparas que pesan bastante. Sdemas con dos tacos serian 3.5kg por taco que no es mucho.
Uffffffff... es que me da un cague brutal... quiero dormir tranquilo... creo que ya he encontrado la manera... os mantendré actualizados

Yo me quedaría con la opción del video 2. De hecho así lo tengo montado yo. Dos tubos con forma cuadrada y pegada con silicona de esas extra fuerte a la parte trasera del acuario.

Puedes hacer un armazón de madera apollado al acuario, y una barra de lateral del armazón a lateral. Yo tengo así una sumpower de 8 tubos que pesa mucho más.

La verdad es que la solucion del video 1 me gusta mucho... y removiendo Roma con Santiago he encontrado un amigo que tiene la maquinaria para doblar tubos de aluminio de hasta 22 mm de diametro, asi que creo que me voy a ir a esa opcion en cuando vuelva del fin de semana largo que voy a estar fuera... Os voy contando!

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y ayuda! La verdad es que reconfortan mucho cuando se está un poco desesperado y necesitas a alguien que te diga "eh! tranquilo, que no es para tanto y hay muchas soluciones".

Un saludo.

La verdad es que la solucion del video 1 me gusta mucho... y removiendo Roma con Santiago he encontrado un amigo que tiene la maquinaria para doblar tubos de aluminio de hasta 22 mm de diametro, asi que creo que me voy a ir a esa opcion en cuando vuelva del fin de semana largo que voy a estar fuera... Os voy contando!

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y ayuda! La verdad es que reconfortan mucho cuando se está un poco desesperado y necesitas a alguien que te diga "eh! tranquilo, que no es para tanto y hay muchas soluciones".

Un saludo.
Mira dos tableros bien pegados soportan una barra con todo lo que pesa la sumpower

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda para colgar pantalla de 7 kg
    IMG_20200717_113741.webp
    35,2 KB · Visitas: 250
Despues de dar muchas vueltas al tema... dificultades... frustracion... hasta cabreo... ya lo tengo listo! Ayer por la noche, cuando se apagaron, quité los focos que tenia hasta ahora y hoy cuando vuelva del trabajo, mientras la jefa de la casa está en el gimnasio la instalaré! Solo me queda poner la pantalla y empezar a jugar con los parametros; la estructura está en su sitio. No puedo esperar!

@eques , ¿cómo ha quedado el invento?
¿Tienes fotos?

Como tú, yo también emigré, aunque a Alemania, no Noruega.
En cualquier caso, aquí también los pisos nuevos tienen paredes de pladur.

Sin embargo, con tacos de calidad, se pueden colgar cosas en el pladur directamente sin problemas.
Con 2 tacos del número 6 solamente, yo tengo desde hace meses colgado un espejo de unos 25Kg en la pared del salón.

Saludos.

@eques , ¿cómo ha quedado el invento?
¿Tienes fotos?

Como tú, yo también emigré, aunque a Alemania, no Noruega.
En cualquier caso, aquí también los pisos nuevos tienen paredes de pladur.

Sin embargo, con tacos de calidad, se pueden colgar cosas en el pladur directamente sin problemas.
Con 2 tacos del número 6 solamente, yo tengo desde hace meses colgado un espejo de unos 25Kg en la pared del salón.

Saludos.

Hola KEOPS,

Buff! En Alemania hay muchisimo de esto... y por alli cerca tienes la que seguramente sea la mejor tienda de corales de Europa... que "suerte"!

Si hubiese sido mi casa me hubiese arriesgado a meter los "gips plugs" que se llaman para fijar la pantalla en el techo, pero para dormir mejor opte por una opcion 100% segura y que ha quedado bastante bien. Puedes verla un poco en el tema de mi acuario, pero puedes ver otra foto aqui (tengo el mismo nick).

Un saludo

Jajaja, sí, muchísimo pladur por aquí.
Te quedó muy bien. Quizás no tan estético como colgándolo del techo, pero seguro que duermes más tranquilo.

Oye, ¿y cúal es esa tienda de corales tan magnífica?
Saludos.

Bueno, veo que la tienda está cerca de Stuttgart, @eques , así que son unas casi 3h de coche hasta allí.

Eso nos deja prácticamente en igualdad de condiciones, ya que veo que mandan a toda Europa con portes muy competitivos y garantía de que las piezas llegan vivas.
Saludos.

Bueno, veo que la tienda está cerca de Stuttgart, @eques , así que son unas casi 3h de coche hasta allí.

Eso nos deja prácticamente en igualdad de condiciones, ya que veo que mandan a toda Europa con portes muy competitivos y garantía de que las piezas llegan vivas.
Saludos.
Ya me gustaría, pero Noruega no es UE y eso complica muchísimo todo... Tres horas en coche no es nada! Eso y un poco mas nos hacemos algunos aquí para ir a las tiendas de Gotemburgo sin problema en el día.

Un saludo

Atrás