Ayuda para armar un nuevo Proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
Hola gente!! Bueno, después de mucho leer aun no estoy bien decidido y creo que en este espacio puedo llegar a encontrar gente que me de una mano :)

Tengo una pecera de 1.40 x 50 x 40. Con un mueble con espacio de 50 cm de alto y el tamaño del acuario y una tapa con luces que estarán a unos 20 cm del nuvel del agua. El mismo tenia Discus y al comprarlo usado tenia todo lo necesario para su mantenimiento. A saber.

Filtro interno Atman 2219 de 1200 l/h con tres compartimientos de esponjas.
Un filtro mochila Eheim Liberty 200 de 760 L/H.
Calentador Tetra. Al no tener la caja no se el modelo, pero me aseguraron que era para acuarios de 500 l.
Tres tubos, uno creo que es normal, son.
PHILIPS DELUXE PRO 36 W
AQUARELLE PHILIPS 36 W
SVLVANIA AQUASTAR 36W

Aún no estoy decidido a que poner, en realidad me gustaría un Reef. aunque la dimensión de la inversión me la imagino grandísima. :temeroso: Tenia pensado hacerle un rebosador externo a la pecera y una bajada. Pero en el mueble no podria poner un SUMP mayot a los 30cm de alto, ya que sino no me quedaria prácticamente espacio abajo. Además de que tiene estructura de hierro y quizá pueda tener corrosión en un futuro.:confuso:

Tengo miles de dudas, pero para arrancar serian.
Para poner uno de solo peces, que me sirve y que cambios necesitaría? Puedo usarlo sin modificar la pecera?
Para un Reef, puedo armar un Sump de 100 x 30 x 40 o seria muy pequeño?
Le puedo poner un poco de roca, e ir poniendo de a poco algunos peces y cuando tenga bastante roca ir poniendo invertebrados y corales?

Les agradezco desde ya! :contento:
Saludos!!

Atrás