Ayuda pantalla leds Sunrise

Provincia
Zaragoza
Hola, os consulto acerca de este tema, que yo no tengo ni idea y seguro que vosotros podéis echarme un cable.

El caso es que tengo un acuario de 130 x 40 x 50 en la urna principal. Yo usaba una pantalla de aquamedic HQI de 150 W mas dos tubos t5. Mis corales iban bien, per el calor, coste, etc etc, me animó a pasarme a los leds, como imagino que os pasaría a muchos de vosotros.

Como no tenía ni idea de la pantalla que necesitaba, me puse en contacto con Sunrise, que en mi tienda habitual me informaron de que era una buenisima marca, me puse en sus manos y me aconsejaron una pantalla de 130 cms y de 100 W de potencia. Concretamente la SP130-1X5-100W que puede verse en .

Desde ese momento mis corales, que si es cierto se veían muy bonitos dejaron de crecer, ni siquiera tenian los bordes blancos, (Mi avatar es con HQI, deberías verlo ahora, da penica...) me volví loco con la alimentacion, con los aminoácidos, con las proteinas.... hasta que el otro día leyendo vi que los watios por litro deben de situarse próximos a uno, mientras que yo tengo 0,38. Supongo que he dado con el problema del crecimiento, pero que solución tengo?, implementar con t5? cambiar de pantalla, siendo que hace menos de un año que la tengo? que os parece que puede hacerse?

Muchas gracias por adelantado, ya me diréis algo, que ando mas que despistado.

Jos

Bueno, como continuacion, he visto que hay posibilidad de hacerte tu la pantalla, en la misma página de sunrise he visto que se puede comprar todo y montártela tu, y tengo una duda, los leds rojos, verdes, etc?, lo de colores son para ver distintos matices de color en los corales?, vale la pena esto?, aunque sea de color igualmente aportan energía a los corales como los blancos?, menos? que proporcion se podría poner de cada para que no resultara muy artificial el aspecto?, si podeis ayudarme os lo agradeceria, que no tengo ni idea...

Gracias!!!

Jos

Hola, ¿cómo quedaste con la Sunrise? ¿Obtuviste resultados satisfactorios o al final volviste a HQI o T5?

Pues me fabriqué otra barra de las de bricoled pero de sunrise, para que al menos exteriormente fueran iguales y no se viera una ñapa, y ahora hace un mes, he puesto un par de t5, la verdad es que desde que puse una segunda barra de leds de otros 100 Watios la cosa mejoró muchisimo, pero en un mes que he puesto los t5, eso si que ha sido una pasada, yo lo que recomiendo es una pantalla mixta led - T5.

Un saludo.

Jos

Atrás