bueno amigos, supongo que no soy el primero con estas dudas, pero despues de leer y releer no termino de aclararme.
quiero hacerme una pantalla casera para mi nano de 90 l, habia pensado en comprar este kit:
Kit compuesto por:
- 12 Leds de 3 w Blancos – 15.000 º kelvin
- 12 Leds de 3 w Azules – 460 nm
- 24 Lentes y bases para las mismas de 90º
- 2 Disipadores de 200 mm x 200 mm x 25 mm
- 1 Fuentes de alimentación Mean Well ELN-60-48D tuneada
- 1 Fuentes de alimetnación Mean Well RS-15-12 para arrancado de las fuentes ELN y para alimentación de los ventiladores.
- 1 Potenciómetros para el dimeo de las fuentes de alimentación
- 1.5 Metros de cable de conexión
- 1 Pasta térmica
- 1 Tubo de estaño para soldadura
- Clemas
Creo que con esos 72 w sería suficiente, aunque mi idea es poner otra mean wells ELN 60 48d con otro potenciometro para hacer dos series de 14 leds(añadiendo 2 leds mas a cada serie y separando colores en cada fuente para regularlos independientemente). Y ahora vienen mis dudas:
¿ podria poner en cada serie 12 leds blancos y dos rojos y en la otra 12 leds azules con 2 rojos?o poner 14 y 14?
¿necesitaría otra fuente mean wells rs 15 12?
¿es necesario poner fusibles en el circuito?
voy a poner los 2 ventiladores que lleva mi pantalla de PL actual(por el tema de aprovecharlos), pero¿donde van conectados?a la fuente RS 15 12?
luego e estado leyendo acerca del voltaje y amperaje que suministran las ELN 60 48d, y el que es necesario en el circuito, a fin de que los leds funcionen a maxima potencia o no, dependiendo de como juguemos con el potenciometro....y eso no lo tengo nada claro...no se si tengo que trastearle a la fuente para que me de la potencia exacta que lleva el circuito de led o que demonios debo hacer....ahi estoy mas perdio que spiderman en un descampao....cuanto mas leo mas me rayo yo solo!!
Muchas gracias por todo, y os iré comentando el proceso de fabricación y si me surge alguna dudilla mas...para la semana que viene pediré todo el material aver si pudiera empezar en el finde....
GRACIAS!!
quiero hacerme una pantalla casera para mi nano de 90 l, habia pensado en comprar este kit:
Kit compuesto por:
- 12 Leds de 3 w Blancos – 15.000 º kelvin
- 12 Leds de 3 w Azules – 460 nm
- 24 Lentes y bases para las mismas de 90º
- 2 Disipadores de 200 mm x 200 mm x 25 mm
- 1 Fuentes de alimentación Mean Well ELN-60-48D tuneada
- 1 Fuentes de alimetnación Mean Well RS-15-12 para arrancado de las fuentes ELN y para alimentación de los ventiladores.
- 1 Potenciómetros para el dimeo de las fuentes de alimentación
- 1.5 Metros de cable de conexión
- 1 Pasta térmica
- 1 Tubo de estaño para soldadura
- Clemas
Creo que con esos 72 w sería suficiente, aunque mi idea es poner otra mean wells ELN 60 48d con otro potenciometro para hacer dos series de 14 leds(añadiendo 2 leds mas a cada serie y separando colores en cada fuente para regularlos independientemente). Y ahora vienen mis dudas:
¿ podria poner en cada serie 12 leds blancos y dos rojos y en la otra 12 leds azules con 2 rojos?o poner 14 y 14?
¿necesitaría otra fuente mean wells rs 15 12?
¿es necesario poner fusibles en el circuito?
voy a poner los 2 ventiladores que lleva mi pantalla de PL actual(por el tema de aprovecharlos), pero¿donde van conectados?a la fuente RS 15 12?
luego e estado leyendo acerca del voltaje y amperaje que suministran las ELN 60 48d, y el que es necesario en el circuito, a fin de que los leds funcionen a maxima potencia o no, dependiendo de como juguemos con el potenciometro....y eso no lo tengo nada claro...no se si tengo que trastearle a la fuente para que me de la potencia exacta que lleva el circuito de led o que demonios debo hacer....ahi estoy mas perdio que spiderman en un descampao....cuanto mas leo mas me rayo yo solo!!
Muchas gracias por todo, y os iré comentando el proceso de fabricación y si me surge alguna dudilla mas...para la semana que viene pediré todo el material aver si pudiera empezar en el finde....
GRACIAS!!
![Yb676[1] :yb676[1]: :yb676[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb676[1].gif)
![Yb617[1] :yb617[1]: :yb617[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb617[1].gif)
![[TodoMarino.com] ayuda pantalla leds para nano [TodoMarino.com] ayuda pantalla leds para nano](https://data.todomarino.com/attachments/12/12989-82c9a181e48f6dfe9aed7e9f8f687967.jpg?hash=dHhYt-sw4M)
![Yb635[1] :yb635[1]: :yb635[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb635[1].gif)