Ayuda ocellaris con parasito intestinal

• Iniciador del tema Iniciador del tema brigido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Pues eso que he llegado a mi casa del trabajo y he echado de comer, al rato me he dado cuenta de que mi ocellaris black estaba todo el rato en los zoos ( su anemona ), y el ocellaris naranja y el pomacentrus alleni ( sus victimas de ataque ), por tado el acuario tan felices sin que el back los molestara.
El caso es que me he quedado mirando al black y tiene un como un pelo de unos 4 cm colgando del culo, supongo que sera un parasito intestinal, pero no se que darle.
He vuelto a echar un poco de comida y no se mueve de los zoos.
Estoy preocupado porque es un pez muy activo y no gusta ni el comportamiento, ni lo que tiene en el culo.
Decidme como lo trato que le tengo mucho cariño porque lo tengo desde hace 15 meses y aunque se cargara a la otra pomacentrus alleni y a sus zoos, se lo perdono.

Si es un parásito intestinal(que tiene toda la pinta) tendrás que darle algun antiparasitario como puede ser el Levamisol. pero para darle estos medicamentos tendrás que ponerlo en un acuario de cuarentena pq la administración es mezclado con la comida y medicar en el acuario principal no es buena idea. Suerte y Saludos.

Yo le suministraría flagyl en las comidas,mira a ver si bien mezclado en artemia o algo que le guste se lo come.

Suerte compañero.

Sebas :super_com

Ya no come nada. Seguro que muere, no tengo ningun medicamento. He visto que ya no le cuelga nada del culo, pero me he fijado y tiene el filillo de lass aletas como comido, no se si le habran atacado o es de la enfermedad.

Atrás