AYUDA Ocellaris con OJO hinchado

Provincia
Cantabria
Hola,

Tengo dos ocellaris pekes desde hace algo mas de un mes. Los dos llegaron del mismo tamaño y pronto uno empezo a crecer mas q el otro (imagino q la hembra). Hasta hoy, eran inseparables, todo el rato juntos (pegados) comiendo como tigres (incluso de mi mano) y creciendo dia a dia.

Hoy me he fijado q la hembra ha cambiado su comportamiento, me da la sensacion de q esta haciendo simbiosis con una calaustrea, esta encima de ella, arrastra el vientre sobre ella (no se arrasra, es como si lo acariciase) y echa a todo bicho viviente q s acerque (incluido el otro oceallis).

Joer, pues me acabo de fijar y resulta q al ocellaris mas peke, tiene un ojo hinchado sobretodo por la parte superior y no se si sera de un golpe, d un ataque de la hembra o de enfermedad (exolftamia)...
El pez come bien y sigue subiendo a mi mano, su comportamiento es algo raro, acostumbrado a estar acompañado ahora ronda la zona de la hembra. He visto a uno de los decora pegarle un toke al acercarse a su territorio...

Los parametros de agua estan ok.

De momento las medidas q he tomado es remojar alimentos con zumo de ajo, aumentar el numero de tomas, y comprar granulos de Ultra HEALTH...

Como lo veis?

Si puedo os pongo uan foto.

Un saludo y gracias.

Pongo foto:

Es su ojo izquierdo, la derecha de la imagen.

No se ve muy bien, pero no para kieto el tio...

Un saludo.

lo del ojo hinchado coincide con los sintomas de exoftalmía o hasta hidropesia... pero vete tu a saber....

como tienes los parametros del agua?

Hola Mc,

Kh 8,1
Ca 440
Mg 1330

No2==0
NH4==0
NO3==8
PO4==0,12
Densidad 1024,5
Temp 27 ºC

Estan estables desde q entro...

Un saludo.

Bueno, l payasito esta muchísimo mejor, recuperado diría yo, asique muy contento!

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Atrás