Ayuda: Nuestra primera "precipitación" química

• Iniciador del tema Iniciador del tema ekatuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Munich
Hola a todos,

tenemos un problema y es que íbamos a hacer una reposición de agua de 40 litros (solemos hacerlo cada tres semanas) estaba el agua preparada (agua de osmosis con la sal) desde ayer.

Aparte, esta mañana, iba a añadir un buffer al agua del acuario porque tenemos el KH por los suelos (5°), pero vi el agua de cambio con la bomba puesta (para que la sal se disolviera perfectamente) y pensé que sería mejor idea el echar el buffer en este agua (40 litros). El caso es, que el agua se tornó lechosa, creo que en un par de horas :(

Pregunta: Se puede utilizar este agua lechosa? Se disolverá en el acuario (500 litros) lo que parece haber precipitado en los 40 litros?
Se ha producido una reacción química? A qué se ha debido?

Cagada: Hemos probado a echar 5 litros del agua lechosa en el acuario y se puede percibir su presencia... vamos, que no se ha disuelto. :vergonzos

Pues yo no te puedo ayudar, pero yo tiraría ese agua y la pondría nueva, mejor eso que te cargues ese acuario y todos los animalitos, cuando uno no esta seguro de algo mejor tirar por la calle de en medio.

Un kh de 5 tampoco es estar por los suelos, lo mejor es subirlo poco a poco pero como estas apreciando o automatizas la reposicion o te lo digo por experiencia tendras posibles tocadas o bajas en los animales a causa del estres. El agua de la garrafa te aclarara en unas horas seguramente y si ves que se ha quedado mucho polvo en el fondo efectivamente te ha precipitado y mejor prepara agua nueva, o midela primero y si los rangos estan bien, filtrala con un paño o algo parecido y listo.

Hola:
Al echar el buffer en el agua preparada, has creado un agua con un kH y pH altísimo.
Esto te ha provocado un desequilibrio ionico y la precipitación de carbonato calcico.
Si mides el calcio de este agua nueva probablemente sea bajo, tal vez también el magnesio.
Yo prepararía agua nueva.
Un saludo.

OK, muchas gracias a los tres.

Buena explicación, Miyel. Me queda perfectamente claro.

Tiraremos el agua y prepararemos nueva para la reposición (es nuestra única forma de aditar calcio por el momento...)

Imagino que empezaremos a considerar el método Balling. Alguna cosa a tener en cuenta para empezar con las adiciones?

Atrás