Ayuda, no levanto cabeza!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema jocamu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Hace como 2 años que me cambié a agua salada y desde entonces he ampliado dos veces, empezé con 58 l., pasé a125l y posteriormente a 320.
He tenido muchísimos problemas de algas filamentosas que por fín erradiqué. Pero mi gran problema es el pu.o punto blanco, he tenido dos epidemias que me mataron todos los peces, y ahora pez que meto pez que a los tres o cuatro dias empieza con los puntitos y se muere. He hecho cuarentenas, algunas veces he tenido el acuario mas de dos meses sin peces y nada.
En cuanto a los parámetros son normales, ahora tengo los nitratos a 15 porque he sobrealimentado para interntar salvar a los últimos.

Necesito algunas pautas, consejos, aditivos, aparato, que me solucione el problema pero no se qué.
No puedo seguir ni matando peces ni tirando más dinero.

Gracias,

Primero de todo ánimos! Luego veo que tienes la temperatura algo alta, piensa que todo lo que son bacterias les encanta el calorcito... así que primero de todo intenta mantener el acuario en unos 24 grados, luego prueba el tema del ajo con la comida de los peces y, personalmente, intentaría hacer varios cambios de agua mientras que los animalillos esten enfermos (uno cada semana para renovar agua). Lo de la lámpara UV ayudará a matar bacterias (eso si... buenas y malas) y mientras eten enfermos tenla conectada día y noche... luego enciendela una vez a la semana o así.
Muchas suerte y ánimos!!!

Actualmente no tengo UV,dejó de funcionar y acabo de pedir uno. Con respecto a la temperatura me dijeron que era aconsejable subirla y bajar la densidad para frenar el metabolismo el p..o bicho, ahora que solo hay corales la bajaré

Bienvenido al club del punto blanco XD

Te entiendo perfectamente como debes sentirte porque a mi me pasa más o menos igual... solo que junto con el punto blanco también tengo oodinium (piel de terciopelo) :triste: que ha dado cuenta de mis pérculas y hepatus mini :lloroso:

Cosas que ayudan con el punto blanco, pues las lysmatas amboinensis o debelius que desparasitan, el labroide dimidiatus también limpia parásitos, incluso los acuminatus juveniles. Mezclar la comida con ajo y/o protovit (las vitaminas para niños que se compra en farmacias) refuerza sus defensas...

Otros métodos son la lámpara UV y el ozono, pero esto no vale para curar a un pez infectado, sino para prevenir su propagación, estos quistes cuando están en el pez se encostran (de ahí su apariencia de punto blanco) y es cuando liberan sus esporas cuando se puede eliminar mediante la lámpara o el UV.

Para curar a un pez aparte de la comida con ajo o protovit para reforzar sus defensas, ya están directamente los medicamentos propiamente dichos, ultra health (es el que conozco) y otros más, estos tienes que tener cuidado pq algunos tratamientos son a base de cobre que los invertebrados no lo toleran.

El único caso que tengo de esperanza es mi vulpinus, empezó con punto blanco, a veces más a veces menos pero en general iba a más, pero después de ponerla lámpara UV, la comida con ajo y algo de ultra health ya casi casi he conseguido que no tenga :satisfech

como dicen los compañeros tratalos con ajo, haz cambios de agua y si tienes ozono o lampara u.v. conectala y poco a poco mejorara.

saludos el zurdo

te comento mi experiencia,
tube un parásito no hace mucho,que me costó la vida de 6 animales en 3 días.
A la primera muerte y demás animales con la respiración acelerada,empecé a hacer cambios de agua de 70 litros diarios,comida con ajo y seguian muriendo.
Al mes todo parecía estar bien, entré una hexatenia y a los 2 días muerta.El parásito seguía hay esperando huesped.

Solución a mí problema, compré el UV, lo tube 1 mes las 24 horas, probé con un hepatus y perfecto.
Ahora estoy probando con ozono y UV las 24 horas,el resultado para mí es espectacular en cuanto al agua y animales mas sanos.

También he probado con protovit, con ajo y no lo consigo. Me han hablado de OODINEX, que se puede usar en el tanque con invertebrados, lo habéis utlizado?
Tengo claro que todo pasa por el uso del UV, y darle otra cuarentena. Luego tendré el poblema de los nuevos peces, ya que tengo una damisela azul bastante tiempo a la que no le afecta nada, y claro es la dueña y señora. Y siempre he procurado meter los peces al menos de dos en dos para que se repartan la bienvenida.

Gracias por los ánimos y vuestros consejos

Me gustaria dejar clara una cosa sobre el AJO

De todos es conocido el alto poder bactericida que tiene el ajo .... pero el Ich, no es un bacterio, es un PARASITO.

Dicho de otra forma, lo unico que le provoca es halitosis XDXDXD

Peeeeeero ...

El parasito cuando abandona el cuerpo del pez infestado deja un "agujero" y este, si es infectado por las BACTERIAS, que encuentran un pez debilitado y lleno de heridas las cuales son infectadas rapidamente, ahi, es donde entra el AJO.

Asi que ajo si, pero no como solucion, si no para evitar daños "colaterales" :super_com

Suerte

Gracias por vuestros consejos.
Me han dicho que es conveniente utilizar un filtro exterior, pero a su vez tengo entendido que eso es una fuente de nitratos, que me podéis decir al respecto.

Un saludo

hola consejos muy buenos,
pero he de recordarte que si remueves la arena mucho haces que el acuario se quede hecho una porqueria
y queda en suspencion, para todos cualquier paracito malo para los peces.
intenta no tocar mucho la arena pues esta guarda toda la porqueria que va callendo y tambien almacena
los paracitos que en suspencion cogen los peces.

Atrás