Ayuda Niagara 280

• Iniciador del tema Iniciador del tema nito_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Bueno, estoy montado un pico dedicado a corales y he adquirido un skimmer niagara 280, se que no es muy bueno, pero para un pico reef creo que me va a ir sobrado.
Mi pregunta es:

Para calibrarlo pone que jugando con las llaves de agua y aire debes ajustar el agua sobre la marca roja, eso es correcto no??

La otra pregunta es (sobretodo a quien lo tenga o haya tenido) cuanto tiempo va a tardar en espumar, ya que lleva montado un dia y se ve subir la espuma hacia la copa pero no sale nada de mierdecilla jeje tan solo se llena de aguilla mas o menos limpia. Decir que no tengo apenas nada de carga ya que lo monte ayer y solo tiene 2 kilos de roca.

Un saludo y gracias a todos de antemano

Bueno, estoy montado un pico dedicado a corales y he adquirido un skimmer niagara 280, se que no es muy bueno, pero para un pico reef creo que me va a ir sobrado.
Mi pregunta es:

Para calibrarlo pone que jugando con las llaves de agua y aire debes ajustar el agua sobre la marca roja, eso es correcto no??

La otra pregunta es (sobretodo a quien lo tenga o haya tenido) cuanto tiempo va a tardar en espumar, ya que lleva montado un dia y se ve subir la espuma hacia la copa pero no sale nada de mierdecilla jeje tan solo se llena de aguilla mas o menos limpia. Decir que no tengo apenas nada de carga ya que lo monte ayer y solo tiene 2 kilos de roca.

Un saludo y gracias a todos de antemano

No conozco tu skimmer, pero lo que si te recomendaria es que la entrada de aire la dejes siempre abierta a tope pues te tirara mas mierda y regula con la llave del agua de manera que cuando espume este como a cuatro dedos del final de la copa y luego vas regulando si quieres la kk mas densa o liquida subiendo y bajando ese punto.
Por otro lado comentarte que te puede tardar bastante en empezar a espumar pues ademas de tener poca carge biologica el skimmer tiene que madurar.

Muchas gracias necesitaba por lo menos una respuesta jeje porque soy bastante novatillo.

El flujo de aire lo tengo casi a tope y me salen muchisimas microburbujas y como dices tengo el nivel de agua regulado segun marcan la instrucciones (Viene una marca roja).

Esperar unos dias aber como va la cosa porque ya te digo que solo lleva un dia funcionando y aun la espuma es liquida.

Haber si alguien que tenga este skimmer me da su consejo personal

Última edición:
Nadie del foro tiene este skimmer para darme su opinion??? :vaya:

nito yo tampoco lo cnozco compañero pero te digo lo mismo que te dijo coral arriba regulalo de esa manera y no guias por el fabricante que suelen ser bastante imprecisos creeme

Ya, si los pasos que me han indicado son mas o menos los mismos que indica el fabricante, la unica cosilla, es que el compañero me aconseja dejar el nivel del agua a 4 dedos del finalde la copa, sin embargo, es un skimmer de mochila muy peque (Poeis ver fotos) y si dejo el nivel del agua a 4 dedos del inal de la copa, se me queda el nivel muy abajo, por eso en esepunto agocaso al fabricante y lo pongo enla raya roja que marca que estara a unos 2 o 3 dedos.

Mi gran duda, por la que quiero ver si alguien que lo tiene me aconseja algo, es cuanto mas o menos le tardo en espumar para hacerme una idea e ir tomando algo de referencias.

Gracias a los dos por haberme contestado :super_com

Yo tuve ese skimmer y no conseguí que me funcionara muy bien. El perlón, que tienes que poner por narices si no quieres que te salgan las "microburbujas" al acuario, se llena de caca en seguida y hay que limpiarlo muy amenudo y apenas coseguí que espumase decentemente. Al final me compré el boyu wg-308 y funciona 100 veces mejor que el Niagara.
Hay gente que si que le funciona bien, pero no fue mi caso y opté por comprar ese otro skimmer.

Suerte con el skimmer y a ver si tienes suerte y alguien te ayuda.

ya he oido hablar de ese skimmer y que daba muy buenos resultados pero para un pico reef de 20 litros necesitaba lo mas pequeño posible y por eso opte por el nigara...el boyu, que medidas tiene??es que me da la impresion que se comera medio pico reef...

Para el pico reef de 20L se te va a comer el acuario entero.
Con el niagara tenía la entrada de agua al mínimo y la entrada del aire a la mitad y se "mantenía", 1 hora sí y otra no, en la línea roja. De esta forma, conseguía que sacase algo de espuma, ya que si lo abría más se colaban burbujas en el acuario y me sacaba mucho agua en la taza. Cada 4 días lo desmontaba porque el perlón se saturaba y no dejaba pasar más agua de la que chupaba y el agua casi rebosaba por la parte superior.
El problema que le veía es que mucha veces en vez de sacarme espuma, me sacaba bastante agua del acuario. Tenía puesto un tubo de silicona en la parte superior y el final de tubo en un vaso de medio litro por si pasaba eso, porque la taza es muy pequeña y me desbordaba muchas veces.

Espero que te sirva de ayuda.

Para el pico reef de 20L se te va a comer el acuario entero.
Con el niagara tenía la entrada de agua al mínimo y la entrada del aire a la mitad y se "mantenía", 1 hora sí y otra no, en la línea roja. De esta forma, conseguía que sacase algo de espuma, ya que si lo abría más se colaban burbujas en el acuario y me sacaba mucho agua en la taza. Cada 4 días lo desmontaba porque el perlón se saturaba y no dejaba pasar más agua de la que chupaba y el agua casi rebosaba por la parte superior.
El problema que le veía es que mucha veces en vez de sacarme espuma, me sacaba bastante agua del acuario. Tenía puesto un tubo de silicona en la parte superior y el final de tubo en un vaso de medio litro por si pasaba eso, porque la taza es muy pequeña y me desbordaba muchas veces.

Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias, la verdad es que yo lo tengo tambien asi regulado, me parece la forma mas efectiva aunque aun asi, me llena todo el acuario de microburbujas :malvado: no se si con el tiempo funcionara mejor ya que solo lleva 3 dias...

Atrás