Ayuda, Montar Acuario

Provincia
madrid
hola llamo javi, quisiera comprarme un acuario para poder criar nemos o caballitos de mar, las medidas tengo dos opciones....

largo 90 cm x ancho 45 cm x alto 60 cm

largo 70 cm x ancho 38 cm x alto 60 cm

Y ademas queria saber vuestra opinion y ayuda porque soy nuevo...

se me olvido, quisiera saber donde comprarlo....y si alguien quisiera vender alguno estare encantado de estudiar su oferta...

necesito saber que plantas o cosas poner...y que es mejor para criar,,,

Compañero pregunta lo que necesites que seguro que te ayudamos entre todos pero mi opinión es que si eres nuevo... antes de ponerte a criar mejor te familiarizas con el mantenimiento de un acuario marino "normal". La cría de especies marinas está muy limitada aún y tiene muchas dificultades, solo tienen éxito unos pocos y suelen tener mucha experiencia.
Por intentarlo que no quede pero si no has tenido nunca un acuario marino el éxito se reduce muchísimo...
Es mi opinión ;).

muchas gracias norse, tambien podria rectificar en mi idea y tal vez tener un acuario con algun pez que pueda procrear con otros peces....me gustaria ver el tema de los huevos y el nacimiento de peces....gracias de antemano...

sabes sitios de venta de acuarios con buenos precios,,,

vas un pokito rapido para ser tu primer acuario y encima marino :decepcion lo mas facil de criar son los gupys y son de agua caliente y en marino son pokos los que crian y de los que crian creo q llevan muchos años en esto , es decr que primero intenta mantener un acuario estable y intenta aprender , un saludo

SALUDOS

Lo que yo haria antes de ponerme en la cria seria familiarizarme con el cuidado del acuario marino en si, puedes comrparne un acuario con las medidas que ahs dicho y alli tener una pareja de ocellarys y algun que otro pez, aprende a criar artemia y a menternerla viva y que ella misma se vaya reproducioendo, si puedes cria tambien rotifero, todos esto te ayudara para el momento que te decidas hacer la cria de los peces marinos, pero ya te digo que solo he visto 3 o 4 especies que se hayan criado en cautividad, ocellarys, los fridamis y los kaudermi.

Cuando tengas lo de arriva conseguido y sin problemas, entonces mira por el foro que hay immejorables post de compañeros que nos cuentas como ellos lo han conseguido.

ya lo tengo decidido gracias a vuestros consejos pondre ocellarys y la duda que me surge es en la forma del acuario, que no se si un cubo o rectangular.....mi idea es poner plantas y alguna roca......alguien me aconseja algun otro pez....

Plantas?? alguna roca???...Javi slater...ve despacito e informate antes. Si vas a montar un sistema berlín típico no puedes poner alguna roca... tienes que poner bastante roca y viva además (de venta en tiendas de animales). Lo de las plantas me suena mal... puede que te refieras a macroalgas y no haya ningún problema... pero... me parece que piensas que esto es como un acuario de agua dulce con sus plantitas y cosas... y no puede ser más distinto. Por supuesto el agua ha de ser marina (que ya dudo de lo que pretendes).
Intenta exponer tus dudas y usar el buscador del foro para no meter la pata desde el principio ;).
Saludos!

bienvenido javi, escucha a los compañeros porque en esta aficion se tiene que ir muy poquito a poco, sobre todo lee y lee y lee... hasta la saciedad, y luego cuando tengas las bases montate un marino aunque sea de 10000000l XDXD
Lo dicho paciencia, leer y si necesitas ayuda aqui estamos para lo que necesites.
Un saludete

he estado viendo fotos de algunos acuarios del foro y me ha gustado el acuario de buffer, mi idea es como la segunda foto que tiene el,.....cuando decia lo de las plantas o corales son como las de buffer.....asi con unas rocas y unos pasayos...me quedaria genial....muchas gracias a todos por la ayuda.....ahora solo me hace falta encontrar el lugar para comprar el acuario....y todo los demas, algun sitio por madrid baratillo...gracias de antemano

Bueno, bueno!!! Como el acuario de Buffer dices!

XD No has escogido nada sencillo!!! :)) Es un gran modelo a seguir!

Así me gusta, con ambiciones desde el principio! Recuerda dos cosas como te dicen... Paciencia y lectura!

Suerte! ;)

Yo no quisiera ser pesimista pero.... aqui todo el mundo te dice que paciencia y que leas y ya estas poniendo de coger el acuario.....
Yo te digo como todo el mundo, lee y muchisimo, despues compra y empieza a montar, cuando leas todo bien a lo mejor te das cuenta de que no puedes montar un marino y prefieres familiarizarte con uno de gupys, que ya se que no es lo mismo.
No te desanimes pero... no te lances, lo unico que conseguiras es que odies los acuarios marinos por no haber ido poco a poco y con las ideas claras.
Un consejo, ve a este link: https://todomarino.com/comunidad/showpost.php?p=277556&postcount=55 y bajate el manual que hizo bioloco, seguramente despues de leerlo tendras las cosas mas claras, despues de el sigue leyendo, y... por favor, no llames plantas a las algas que no les gusta, jejejeje

SALUDOS

Esta bien que te pongas metas, pero me parece que esta sera muy costosa. Estas algo mas verde de lo que me pensaba, yo antes de comprarme cualquier cosa lo que haria seria leer sin descansar, saver que es lo que necesitas para poderte montar un marino y luego mirar precios, el marino e smuy caro pero despacio y comrpando cosas de segunda mano te puede salir algo mas barato, cuanto te quieres gastar?? eso es im portante, que te pongas un presu puesto y en base a esto podras saver lo grande que podras montarte el acuario, pero sobretodo antes de hacer alguna cosa lee mucho, no pares hasta que tengas claro bastantes dudas, antes de comrparme nada me tire casi todo un verano leiendo sin parar, de esto hace mas de un año y medio y todavia tengo dudas

javi, lo que tú llamas plantas del acuario de Buffer son corales, concretamente corales duros...
Digamos que son bastante complicados de mantener en óptimas condiciones y no lo digo para que te molestes pero creo que necesitas experiencia...
No puedes empezar de 0 sin haberte informado y criar peces marinos y corales duros, empieza por algo sencillito y te sentirás más satisfecho del resultado.

que me aconsejas entonces Norse.....que tipos de peces y corales para empezar....lo que no quiero un nano de acurio, quiero un tipo aquadream, fluval..... muchas gracias...

He estado viendo la pagina del acuario ramses, hombre yo soy de madrid pero fuenlabrada no me pilla lejos....segun me ha comentado tiene buenos peces y corales,...que tal anda en temas de acuriarios para comprarlo o otra tienda barata por madrid...

Yo de tiendas no puedo aconsejarte pero el acuario... pues compra el que te guste, sin más.
La complicación viene con el agua y sus parámetros... necesitarás mantener muchos parámetros estables para mantener corales duros, aparte de los típicos como temperatura y salinidad, tienes también otros como calcio, magnesio, carbonatos... compuestos orgánicos. Todo esto creo que se hace complicado para alguien que nunca ha tenido un acuario por lo que yo te recomiendo que de peces comiences con los A. ocellaris como ya habías pensado y si ves que manejas sin problema el tema pues puedes ir metiendo algunos corales blandos a ver que tal... y si todo está bien pues ya te aventuras con los duros.
No digo que no se pueda empezar del tirón con corales duros y tener el mejor acuario del mundo... pero... lo más frecuente es que quien intenta eso se estrella de cráneo contra un muro (duro) y no vuelve a tener acuarios del asco que le producen jaja... así que con paciencia ;).

javi slater estar pero que muy pez :no_tires_ y barato en esta aficion como que no hay nada solo en lo que quieres tu montar son unos 800 pavos fijos,
acuario,pantalla,skimmer,aditivos,controladores de ph,no2,no3,mg,ca,kh, un equipo de osmosis inverso,bombas de circulacion minimo 2 y un largo etc :decepcion y encima x lo que veo no has tenido acuarios , a ver plantea aqui lo que vas a montar exactamente y seguro que te podemos ayudar gustosamente , pero con mucha paciencia , el ciclado son minimo 1 mes y medio :complice:

javi yo estoy igual que tu pero no es por nada pero empezaria por agua dulce,peces tropicales,ir de mas facil a dificil,primero guppis o algo asi,luego si te ves con ganas discos(ya que quieres un acuario grande)y luego un marino,y seguro que te saldra mejor con la experiencia adquirida.

saludos!!

Hola javi, yo estoy como tu en que quiero montarme un acuario marino, pero primero mejor informarse de todo... Si no has tenido nunca acuarios puedes empezar por un tropical, sé que no es lo mismo pero te aseguro que son muy bonitos y si los peces están en optimas condiciones crian sin problemas. A parte de que es mucho mas barato y te serviria para introducirte un poco en este mundo, yo empecé asi y tengo un buen recuerdo de esta experiencia :satisfech

Piensatelo, informate de todo, y como dicen los compañeros lee todo lo que puedas y más...

Un saludo!!

Alba

Atrás