Ayuda montaje Nano de Caballitos de mar

Provincia
ALICANTE
Hola amigos/as del foro,tengo montado un mano ya meses con algunos inquilinos ya metidos q son: 2 oceallis black,anemona heteracti magnifica,gamba arlequin,pez cofre de la familia cornutus pequeño que no hace nada ejej y sinchiropus,y quiero meter caballitos de mar.Necesitó consejos,ayuda..ect todo lo q me pueda servir ya q solo tengo experiencia de varios años con mi 240l de arrecife.He
buscado mucha información hacerca de ellos,y que mejor q las experiencias de cada uno,sobre todo me gustaría saber que especie de caballitos puedo meter y si son criados en cautividad mejor.

Hola, los caballitos de mar son bastantes delicados y no pueden estan en compañia de corales duros, muchos de los LPS y solo con algunos blandos. La anemona tampoco es compatible con ellos. En general ningun pez de natacion rapida o q pueda atacarlos, molestarlos o competir por el alimento. Lo ideal es una urna exclusiba para ellos lo mas alta posible (durante el cortejo la natacion es vertical) con poca corriente, macroalgas y gorgonias (necesitar lugares en los q agarrarse). Los caballitos q se venden hoy en dia son casi en su totalidad criados en cautividad, asiq se aliemntaran de congelado (a poder ser enriquecido) sin problemas, aunq algun suplemento vivo les vendra genial. Te dejo una pagina q estan bien aunq como t dice el compañero, Yoli de tienda de caballitos t podra asesorar estupendamente. Aqui puedes ver algunos compañeros compatibles: https://www.seahorse.org/library/articles/tankmates/tankmates.shtml el 0 es ningun riesgo y el 4 mucho riesgo. Navega por la web y podras encontrar bastante info. Un saludo! P.D: perdona por no poner puntos y aparte, pero en este ordenador no me funcionan los saltos de carro

Hola,gracias por la info,la pagina esta genial..y de gran ayuda.

Buenas!

Yo tengo también un proyecto parecido en mente.

Por lo que tengo entendido, es mejor tenerlos solos o como mucho con peces tipo mandarín, ya que de lo contrario, como son tan lentos la comida se la comen muy rápido los otros peces.

En cuanto a corriente, también son bastante delicados.

Mucha suerte y espero que vaya genial!

Rango es perfecto lo que dices, pero hay q pensar q cada día del año tienen q comer vivo o congelado: piensa en las vacaciones en los fines de semana largó .... Muchos se cansan ...al principio ponlo solo, observalo y descubre quién es

Atrás