Ayuda mis dos centropyges se zurran!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kebun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas chicos como ya he mencionado... mis dos centropyges se zurran. El mas grande y el que lleva un mes en mi acuario es el bispinosus y el nuevo inquilino y maltratado (ya ha cogido punto blanco por el estres que le supone) es el loriculus que acabo de meter hoy en mi acuario. Tengo un 125 litros mas unos 35 litros de sump y ahora viene la pregunta.
Se van a zurrar siempre y el dominante estresará al dominado causandole punto blanco entre otras cosas?
PD: ahora solo se marcan cuando se ven pero cuando los metí esta mañana era una autentica batalla campal.
Espero que vuestra ayuda y experiencia me sirvan de algo. Mil gracias de antemano compis!!

Se zurrarán. En esos litros sólo un centropyge

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo mucha experiencia, solo te puedo decir que tengo un bisponosus y quiero cambiarlo por el loriculus porque tengo claro que los dos juntos no pueden estar.
Cuando metí el bisponosus fue increpado por un flavescens que tengo y no lo dejaba en paz, pero así estuvo uno o dos días, ahora ni se tocan, es mas yo diría que el bisponosus es el que manda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias chicos. Que pena que te haya pasado eso compi pero en mi caso lo malo es que sean de la misma especie... me esta bien empleado por comprar compulsivamete y enamorarme de ese pez. agradeceria mas comentarios sobre todo de compañeros que mantengan estas dos especies juntas. muchisimas gracias por vuestra colaboracion!

los angeles enanos no es muy conveniente meterlos juntos en el mismo tanque por lo normal se pelean y mas en esos litros.

y no cabe la posibilidad de que se haga la jerarquia y vivan tranquilos?

todos los peces puedenser un poco macarras
los angeles enanos precisamente sn de los que no tendrian porque pegarse siendo de dos especies distintas
pero has tenido mala suerte

Quema el ultimo cartucho metiendo el bispinosus en el sumidero durante 10 dias para quitarle un poco su territoriedad y te aseguro que sale como un guante y asi dejas que el loriculo se aclimate y no se estrese mas sino lo vas a perder seguro. A mi asi me ha ido bien cuando algun pez ha sacado los pies del plato hacia el nuevo inquilino. Saludos

hola yo tengo los dos en 130 litros,y al principio me paso lo mismo que ati ,pero ahora ya no le mete casi nada de caña después de mes y pico.

Yo probaría lo que te están comentando meterlo en el sump como 10 días y que el otro se aclimate y te coma bien. Yo tuve un problema parecido entre un loriculus que en este caso era el cañero y un aurantia y ahora conviven sin problemas. De vez en cuando algún achuchon aun se dan pero poca cosa. Un saludo.

Atrás