Ayuda: mi flavescens ha dejado de comer

• Iniciador del tema Iniciador del tema pableras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola,
Mi flavescens ha dejado hoy de comer.
Hasta ayer comía como un loco: congelado, gránulos y alga Nori con ajo.
Hoy no ha comido nada. Esta muy parado, incluso se ha dejado tocar sin salir zumbando.
Lleva en el acuario un mes, y hasta hoy estaba muy bien, nadando de un lado para otro.
El resto de peces esta bien han comido todos. No he visto que ningún otro pez le moleste.
Aparentente no ha perdido color y de apariencia exterior esta bien
Estoy bastante preocupado

Un flavescens se ha dejado tocar??? no se decirte que tiene pero que se deje tocar es raro raro... a ver si algun experto te puede aconsejar

Supongo que te pediran mediciones del agua, algun cambio reciente, etc.

si te deja tocarlo no te costara nada cojerlo con una red y ponerlo en cuarentena no sea que pase algo con el resto de los peces, un saludo

Un flavescens se ha dejado tocar??? no se decirte que tiene pero que se deje tocar es raro raro... a ver si algun experto te puede aconsejar

Supongo que te pediran mediciones del agua, algun cambio reciente, etc.

pues no se si será raro pero yo al mio lo tocaba sin problema y me comía de la mano, eso hasta que lo pinte, ahora ya no se deja...

pues que suerte! mis peces han cambiado mucho su comportamiento desde el primer dia a hoy (1,5 años)
de pasar a comer de la mano y corretear por todo el acuario a esconderse cuando me acerco y estar siempre en una zona...

a ver si Pableras pone mas datos para que alguien le pueda dar una idea de lo que puede pasar...

hola,
No he hecho cambios ultimamente.
Hace unos dias se me obstruyo la bajada un poco y note que salian muchas algas, eso en principio está solucionado. El resto de habitantes está bien:
1 hepatus, 2 payaso tomate, 2 nemateostris magnifica, 1 gobio con su camaron y un 6 lineas (no me acuerdo su nombre, el que desparasita los corales). En los corarales no aprecio problemas. Así que tema de parametros no creo que sea. Tengo puesto resina antifosfatos y carbon activo.
Hice un cambio de agua hace dos semanas.
Y como dije antes le veia comer de todo hasta antes de ayer. Habitualmente cuando metia la mano se escondía rápido, pero ayer al ver que no comia y que estaba muy parado meti la mano y le toque, de hecho podria haberlo cogido con la mano sin red.
Les deje alga nori puesta esta noche, no se si ha picado pero al pez le veo algo mas activo. De hecho no se si le pille medio dormido o que porque hoy ya es arrimar la mano al acuario se esconde. No sé muy raro muy raro.

si hoy ya es arrimar la mano al acuario se esconde, no te preocupes que se ha recuperado, ayer lo pillaste de resaca del puente y ya está.

dejalo tranquilo, no lo extreses y ya comerá, a veces hasta se recomienda darle solo de comer 5 días en semana así el resto de dias están mas sanos y moviditos!!!

Atrás