Ayuda llenado de acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Muny ZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola! Necesito una ayudita con la bomba que compre para vaciar/llenar el acuario de 80L!
Compre una Eheim 600 que me recomendó el dependiente para los 15m que tengo al baño y el 1,3m de altura desde el suelo. El vaciado lo he hecho perfectamente, un poco lento pero es lo que hay, pero luego no he sido capaz de devolver el agua luego al acuario.
He metido la bomba en el lavabo pero no absorbia nada... El sistema bajaria del lavabo, iria por el suelo hasta rl acuario y luego subiria de nuevo. Debería elevar la manguera para que este por encima del nivel del acuario? Si conectase la manguera al grifo sin mas funcionaría? Lo se, soy un poco inútil pero me estoy volviendo loca.

Esa bomba no te vale, debe vencer 1.3m de altura y 15 m de manguera, lo tiene muy difícil. A ver si puedes cambiarla por una más potente, de al menos 1000 l/h. En cualquier caso la manguera no debe tener aire ni bucles verticales, si la bomba es poco potente. Te tienes que asegurar de eliminar todo el aire en una manguera de 15 m, te lo digo por experiencia con mangueras largas.

Un saludo.

Última edición:
Atrás