Ayuda led + "la fuente"

• Iniciador del tema Iniciador del tema vakero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid ( Torrejon de Ardoz)
Buenas, tengo un problema y no me aclaro. Tengo una fuente Mean Well ELN-60-48D.
A la que conecto 16 led de 3 W cada uno y 700ma.

Al conectarlo no se enciende nada de nada pero lo desenchufo y alos 30 seg se encienden levemente todos los led. Entonces no se que hago mal, el voltaje lo tengo a 48V y el amperaje ni idea porque no lo consigo leer pero el potenciomentro que tiene dentro lo tengo al minimo.

Por otro lado los cables blanco y azul no se k hacer con ellos.

Hola Acabo de poner la misma pregunta hace unos minutos,
.
Eso es ppork <tienes que dimear las fuentes(con el cable azul y blanco) Que pensabas que sobraban?? jejej( me paso tambien a mi)

Conecta un transformador de 9v a esos cables, si no dispones de un controlador tipo profilux o alguno de esos, lo unico que no podras controlar la pnantalla, sol encender o apagarla, a no ser que uses un temporizador de los de toda la vida por ejem

....... si es que no leemos.... siento decirlo en tu post pero no puedo callarme XD

Cuantas veces se ha hablado de la fuente meanwell 60-48D????? ya es conocida como "La Fuente" de tanto hablar de ella..
Sabemos que da 48V a 1,3A (al menos eso dice claramente la etiqueta del frontal de "La Fuente")

Si nuestros leds son de 700ma (llevan ya 6 pedidos............) y la fuente es de 1,3A tenemos 2 opciones:
- Conectar 2 series de 12 leds para dividir la potencia a 650ma por cada serie
- Conectar un driver o buckpuck para regular la corriente original (1,3A) a la necesaria por los Led (700ma)

Si conectas 16 leds en serie necesitaras, para empezar, 60V... cosa que la fuente no da (max 48v) Al tener solo una serie, por cada led pasaran 1,3A con lo que probablemente se achicharren TODOS.

Siento el tocho-post-bronca pero hay que leer no "ojear".... jejejeje
De buen rollo ehh ;)

Una pregunta de leds, la hago aqui mismo...

Si le falta el cristalito (pompita) pork se a caido, el led funciona??

El cristalito es la lente... ademas de la funcion propia de una lente protege el circuito. El led deberia funcionar pero cuidado si no tienen la proteccion.

Conecta un transformador de 9v a esos cables, si no dispones de un controlador tipo profilux o alguno de esos, lo unico que no podras controlar la pnantalla, sol encender o apagarla, a no ser que uses un temporizador de los de toda la vida por ejem

Que lio por Dios... entonces a esos cables tengo k enchufarle un adaptador de 9v?? puff esto es nuevo para mi xD no sabia esta parte. Podeis poner fotos pleasee. A ver de donde saco yo un adaptador de 9v......

Necesito otra ayudita, para terminar mi pantalla led, he de poner 2 ventadores para refrigerar y que no se caliente tanto. Bien, el problema no se a donde puedo conectar estos ventaladores para que funcionen. Como lo habeis exo?

Quisiera hacer un inciso en este tema !!!

Una pregunta para "cocoreef ", le has pedido permiso al dueño de la foto que muestras en el avatar para cogerla ???

Un saludo.

Quisiera hacer un inciso en este tema !!!

Una pregunta para "cocoreef ", le has pedido permiso al dueño de la foto que muestras en el avatar para cogerla ???

Un saludo.

Electric, que pasa k es tuya la foto??

Si es una de mis 2 catalaphilias. Puedes ver la foto en el enlace de mi acuario en mi firma.

Y me parece que lo mínimo, ya que aquí se puede mantener un contacto directo con los usuarios, es mandar un privado y preguntar si me importaría que la utilizase para su uso personal.

Y ojo, no es que me importe, de echo se la hubiese cedido sin problema, pero lo mínimo ya que tiene la opción es preguntar si puede a su autor.

Si es una de mis 2 catalaphilias. Puedes ver la foto en el enlace de mi acuario en mi firma.

Y me parece que lo mínimo, ya que aquí se puede mantener un contacto directo con los usuarios, es mandar un privado y preguntar si me importaría que la utilizase para su uso personal.

Y ojo, no es que me importe, de echo se la hubiese cedido sin problema, pero lo mínimo ya que tiene la opción es preguntar si puede a su autor.

Esta claro que deberia haberte pedido permiso pero bueno sientete alagado tambien por el exo de k le ha gustado tu coral y se lo ha puesto como avatar jeje. No se, no le des mucha importancia

Atrás