Ayuda Kit de limpieza ARENA en 90 litros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema acuarela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola a Todo@s!

Os comento, llevo dos meses ciclando, y tengo 1,5 centímetros de arena "Sugar" que me aconsejáis...
Recordando que tengo 90 litros.. y 6 kilos de roca viva...

De momento tengo:
2 Astrea
1 Lysmata amboinensis
2 Strombus ("PERO" que no tocan la arena)

Me recomendáis alguna estrella (para mis litros?)
Estoy esperando por los Nassarius iba a poner dos...

Para completar el kit de limpieza podría meter el ermitaño Tricolor o Paguristes cardenati... (o se me zaparía los caracoles?)
Algún pez come arena? (tengo arena Sugar....)

Gracias por vuestra ayuda...

[TodoMarino.com] Ayuda Kit de limpieza ARENA en 90 litros.
Adjunto foto para que lo visualicéis.

Agradezco todo tipo de sugerencias.

Gracias.

Con esos ermitaños no tendrás problema, aunque tampoco esperes que limpien mucho.

Los nassarius también te los recomiendo. Yo tengo 2 para 60 litros y al enterrarse y desenterrarse mueven un poco la arena, y por la noche se dan paseos.

Qué tal la lysmata estando el acuario sin madurar? Yo estoy pensando si introducirla ya o esperar.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Me pasaba lo mismo, meti la valencianea... Y... Flipas como limpia!! Ni estrellas ni caracoles ni hermitaños!! Una valencianea y limpio todo!! Eso si... Al principio tenia arenilla por todos los sitios luego ya se calmo y no me jode nada!

Yo tengo un par de gobios cabezas doradas y me dejan la arena limpia de buscar comida, pero eso si levantan mucha arena

Si te digo la verdad no me acuerdo de la marca, se que es fina y es arena viva, sorry

Con esos ermitaños no tendrás problema, aunque tampoco esperes que limpien mucho.

Los nassarius también te los recomiendo. Yo tengo 2 para 60 litros y al enterrarse y desenterrarse mueven un poco la arena, y por la noche se dan paseos.

Qué tal la lysmata estando el acuario sin madurar? Yo estoy pensando si introducirla ya o esperar.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Llevo una semana y es muy activa, aunque de momento en las horas de mayor luz esta más tranquila en su escondite.

en esos litros puedes meter perfectamente una estrella archaster tipicus,para mi de lo mas efectivas,saludos.

en esos litros puedes meter perfectamente una estrella archaster tipicus,para mi de lo mas efectivas,saludos.

Yo pensaba que eran a partir de 200 litros. Tienes experiencia con ellas? cuéntame un poco comportamiento y si son muy delicadas?

Buunas yo tengo 2 archaster en 240 litros y van bien, no te la quedarán como el primer dia pero se entierran mucho y salen a andar, las mias salen bastante la verdad, y no son delicadas, he tenido nitratos en 80 y salinidad en 1025 y sin problemas... aunque ya sabes este mundo ...
Saludos

Buenas,

Los strombus no te tocan la arena? que raro. Puedes poner dos biocellatus la limpiaran bien, pero son delicados si no esta maduro el acuario morirán de hambre, pero la archaster no tendrá ningún problema en 90 litros, las he visto en varios acuarios de 90. La valencianea depende la que cojas levantan mucha arena y parecerá el acuario que haya nevado en las rocas jejeje, suerte con la elección.

Un saludo,

Buenas,

Los strombus no te tocan la arena? que raro. Puedes poner dos biocellatus la limpiaran bien, pero son delicados si no esta maduro el acuario morirán de hambre, pero la archaster no tendrá ningún problema en 90 litros, las he visto en varios acuarios de 90. La valencianea depende la que cojas levantan mucha arena y parecerá el acuario que haya nevado en las rocas jejeje, suerte con la elección.

Un saludo,

Mira mi strombus ¿? no se baja de la roca... o cristales...
Llevo dos meses con el acuario así que no busco nada delicadillo.
Qué tipo de valencianea me recomendáis? en un futuro me gustaria poner corales así que algo que no tuviera futuros problemas...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Eso no es un strombus, es un turbo, los strombus no se suben a la roca, están siempre en la arena, pero para mi no son limpiadores de arena, eso si que no salga ciano que entonces tendrás verdaderas aspiradoras, pero para las típicas algitas marrones que parecen sombras en la arena no valen, por lo menos los míos , y sobre las estrellas yo tengo 4 archaster...... Mueven un poco la tierra......

Bueno hoy se enterró dos veces en la arena... (los turbos se meten en la arena?)

Eso no es un strombus, es un turbo, los strombus no se suben a la roca, están siempre en la arena, pero para mi no son limpiadores de arena, eso si que no salga ciano que entonces tendrás verdaderas aspiradoras, pero para las típicas algitas marrones que parecen sombras en la arena no valen, por lo menos los míos , y sobre las estrellas yo tengo 4 archaster...... Mueven un poco la tierra......

Mueven un poco la tierra que quiere decir? son aconsejables para mantener la arena limpia?

Qué me aconsejais, alguna sugerencia más?:

con dos Nassarius, seria suficiente?
Archaster?
Valencianea?

Mira, yo tengo strombus (2), turbos (3) que son como los de la foto que has puesto, tectus (4) y una archaster y si lo que buscas es quitar la tipica sombrilla marrón que sale en la arena en mi caso al me os estos nos son efectivos. O bien metes algun pez que te filtre la arena tipo valencianea o la remueves tu sifonandola.

Yo estoy ahora mismo planteandome meter una valencianea, porque no soy muy partidario de remover mucho la arena, aun teniendo una capa de solo 2cm aprrox. Por cierto también tengo nassarius unos 4 o 5 que se entierran y se desentierran para comer restos de comida y remueven algo la arena

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás