ayuda iniciando en el acuarismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema phoo89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
distrito federal
Iniciando en este mundo, tengo un acuario de 120 litros aprox, filtro fluval 204, skimer dimax ls10 cabezas de poder 204 y 2 802, un filtro de lodos de lifegard, koralia 1 adquirido todo esto por un amigo que se deshiso de su acuario, me entrego gravilla revuelta con ojuela de coral y algunas piedras, eh estado leyendo y veo que la arena es mejor estoy en lo correcto o como puedo empezar me llaman la atencion los invertebrados anemonas corales y cosas asi espero lograrlo con la ayuda de todos ustedes los expertos, el equipo es correcto o algo me sobra tambien me recomiendan el uso de un wet dry, o sump, asi como el sistema plenum que aun no comprendo ayuda urgente todo esta muerto hasta el momento, me entregaron ademas arena con gravilla que dicen ya estuvo expuesta al sol, lluvia, desde hace como 5 años esta sirve o hay modo de recuperarla o deplano la desecho

Hola y bienvenido a todomarino.
Empezemos:
El filtro fluval se utiliza bien en dulce, pero en marinos no nos sirven mucho ya que acumulan muchos detritus y si se pueden tener pero solo con alguna resina o carbon activado, ponerlo de vez en cuando y con extrema rutina de limpieza sino te va a traer mas broncas que beneficios.-
El skimmer que tu mencionas no lo conosco , pero mirando por la web, dice que llega asta para una de 400 lit :extranyad.
Las cabezas de poder estan bien, pero te ara falta mas circulacion ( Debes de mover 20 veces el agua de tu acuario) es decir si tu pecera es de 120litros (debes de mover tu tanque (2,400 litros/hra).
El filtro de lodos no,(ese si quitalo)(no se usa en marino).
De lo de tu sustrato es mejor que compres, arena fina (una cama de 2 o 3 cm(opcional.)
Ya que como mencionas lo de tu gravilla y varios mezclados,
Yo en lo personal no lo usaria...

Si quieres mantener corales , tu iluminacion debera ser de 1wat/litro. (minimo)
Eso si ya se lo dejo alos demas colegas :):)

PD:Bienvenido a todomarino :playero:
un saludo

PD: El ciclado. (por lo menos 2 meses .(pero este varia).
Debes de medir parametros del agua, kh,mag,densidad,nitratos,nitritos,amoniaco etc...(apartir de la segunda semana de ciclado debes de medir tus paramtros.).

Eso es todo de mi parte, ya te ayudaran los demas compañeros.
un saludo

Atrás