Ayuda, identificar plaga...

Provincia
Málaga
Buenas chicos/as os presento mi acuario, me gustaría saber a que me enfrento.

Mi nano reef es de 125 litros mas sump de 45, un total de 140 litros netos.
pantalla china led 165w ahora tengo un foto periodo de 4 horas full y dos de azules.
Los parámetros son los siguientes.
salinidad 1026
kh 8
Nitratos 2
fosfatos 0 o alrededor de 0 no tengo test de hanna
calcio 450
magnesio 1350
temperatura 25,5
ph 8,3

Me empezo a salir en el sustrato pense que era diatomeas por que solo lleva mes y medio montado, pero luego empezo a hacerse como una baba marron, ya esta empezando por las rocas tambien, le salen como hilos largos, el alga es marron, nose si son dinos, ciano o que vaina.:yb639[1]: Tengo dos ocellaris, un hexataenia y un sexguttata. De invertebrados tengo una pipermint, tres trochus y dos nasarius. gracias
[TodoMarino.com] Ayuda, identificar plaga...
[TodoMarino.com] Ayuda, identificar plaga...

aqui os dejo unas fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda, identificar plaga...
    IMG_20161121_195554.webp
    62,7 KB · Visitas: 178
  • [TodoMarino.com] Ayuda, identificar plaga...
    IMG_20161121_195628 - copia.webp
    88,9 KB · Visitas: 166
cianobacterias, los hilos son formados por la corriente de la bomba. Puedes sifonarlas o pasar de ellas y subir un poco las horas de iluminación para que otras algas le quiten el sustento

Tengo una jebao 4 wr y entonces subo las horas de iluminación no? A cuantas me recomendáis, también tengo una euphyllia parancora un esqueje que se habrío ell primer día después de aclimatar y luego al día siguiente se fue cerrando y a día de hoy no se abre lleva así cuatro días hace una semana aprox que lo metí..? Por cierto gracias Porr la ayuda

¿Cuantos dias de ciclado llevas?
165W a full me parece excesivo para tu acuario, seria preferible 8 horas al 60% + 4 horas en azules (¿cuantos wat tienes en azules?) La euphyllia necesita iluminación entre moderada y fuerte, pero 165w a full es un poco excesivfo, amplia horas y reduce intensidad.
Un LPS en un acuario que esta ciclando... y con cianos... ¿Podrías pedirle a la tienda donde lo compraste que se la queden un mes o así?

canal azul: azul 470nm- 24pcs / 4pcs 430 nm azul-púrpura / azul real 450nm- 3pcs
/ verde 520nm-660nm 2pcs / blanco frío 14000K-24pcs esos Led son los que lleva la pantalla, el esqueje de euphyllia no puedo dejarlo en n la tienda, he bajado la a intensidad de las luces a 65% blancas 75% azules en un periodo de seis horas blancas y dos de azules. Y baje la bomba de corriente también. Parece que ahora de le ven los pólipos algo a la euphyllia. Ayer baje las luces y ya no sale alga en la a pared de atrás parece que está remitiendo o avanza muy despacio. Gracias nose si estoy haciéndolo correcto, la pantalla está a 15cm con loss soportes, y la urna tienee 45cm de altura .

canal azul: azul 470nm- 24pcs / 4pcs 430 nm azul-púrpura / azul real 450nm- 3pcs
/ verde 520nm-660nm 2pcs / blanco frío 14000K-24pcs esos Led son los que lleva la pantalla, el esqueje de euphyllia no puedo dejarlo en n la tienda, he bajado la a intensidad de las luces a 65% blancas 75% azules en un periodo de seis horas blancas y dos de azules. Y baje la bomba de corriente también. Parece que ahora de le ven los pólipos algo a la euphyllia. Ayer baje las luces y ya no sale alga en la a pared de atrás parece que está remitiendo o avanza muy despacio. Gracias nose si estoy haciéndolo correcto, la pantalla está a 15cm con loss soportes, y la urna tienee 45cm de altura .
Delaier

No conozco la pantalla, asi que desconozco la radiacion real que llega a la euphyllia. Si tienes la marca, puedes buscar configuraciones recomendadas. Por otra parte, habría que mirar la distancia desde la pantalla a la euphyllia. Por ejemplo, la mia esta a 45 cm y recibe 12 horas de luz 50% azul y 40% blanco de media con una pantalla de 55wat.coral box. Por lo que emito 248 wat totales a 45 cm y que con el espectro que tengo configurado me da 87umolesM2/s

Atrás