Ayuda identificar estrella

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas, desde hace una semana he visto que ha aparecido en mi acuario un par de estrellas azules. A ver si alguien me dice algo sobre ellas. Pongo un par de fotos de la misma, una de lejos para que se vea el tamaño y otra de cerca para ve detalles, aunque la verdad es que muchos detalles no se ven ya que es muy pequeñita, pero vamos , algo es algo.

[TodoMarino.com] Ayuda identificar estrella[TodoMarino.com] Ayuda identificar estrella

Buenas. Me han comentado en otro foro que es una asterina, he estado leyendo y por lo vsto no son muy recomendables, que se comen los corales. ¿sabe alguien algo de esto?

yo también tengo oídas de eso de que se come los corales sobre todos los zoos, si puedes sacarla yo la sacaría y la la mantendría en un tapper con agua del acuario o algo , para que cuando sepas con exactitud que no es maligna cosa que no creo... por que se come a los corales pues ya decides que hacer con ella, si tienes varias y no logras encontrarlas o quitarlas con gamba arlequin se las come con patatas a esas estrellitas :)

esa estrella se hace plaga..... sacala sin pensarlo. toca los zoos y algún que otro coral y lo peor es k se hace plaga. yo cuando veo alguna la cojo y a la basura.

Asterina, se hace plaga y se come corales, sácala ... Si ves que tienes muchas una gamba arlekin es la solución, eso si si tienes otras estrellas,sacalas antes de meter la gamba arlekin, ya que se come todo tipo de estrellas sin importar el tamaño....

Sácalas, se reproducen muy rápido y te forman una plaga. Cada vez qu veas alguna la quitas de en medio...

Hola

Por lo q he leido solo las azules y las rojas tocan los corales, las blancas/beig no tocan nada y son buenas tenerlas, te repito yo esto lo he visto.en.otro hilo del foro.

Un saludo

y te roba la cartera yse hace con elmandode la tele ah y piratea tus cuentas del banco y te rompera la video consola,
son plaga en realidad lo que pasa es que pare crias vivas y no tiene fase plactonica por lo que se reproduce en acuario
se comen los corales y las piedras y roban la silicona de los cristales de entre todas las especies de asterina (que ay unas cuantas) a alguna de las que son azules alguien dijo alguna vez que se le habia muerto un coral y en el acuario habia alguna de estas
en resumen si quieres sacala y matala o pon unas gambas hymenoceras o gnatophillum que te mantengan la poblacion a raya por si acaso
pero es como decir quecualquier pez come corales porquealgunocomecorales
mi consejo vigila si proliferan rapido y si es asi pon algun predador
si no disfruta de ellas no tienen porque hacer ningun mal alacuario, si no la ves tocando algun coral yoladejaria

Si es de las azules o azul grisáceo como las mías, puff, me atacaron a los zoanthus, pero por lo demás no parecen tocar ningún otro coral, sí que es verdad que raspan también la coralina.

Las blancas o claras no deben tener este tipo de comportamiento. La gran mayoría de asterinas son inofensivas, tampoco hay que preocuparse por tanto, con sacar un puñado de vez en cuando si hay muchas, y no habrá problema. Pero vamos, que ya me gustaría a mí que las mías fueran de las buenas y no de las azules ...

Esa de la foto tiene pinta de ser de azules, así que sácala ... YA ... Y a todas las que veas como ella. Yo he pillado una gamba arlequín, que como todavía es demasiado pequeña, la estoy cuidando en un acuarito, y vaya que si come asterinas. El primer día se zampó cuatro nada menos. Cuando crezca un poco irá al acuario grande a acabar con la plaga de estos bichos y podré tener zoanthus ...

Ok gracias a todos, las tendre vigiladas.

Atrás