ayuda identificar... caracol?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MariaA.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola! Pues hace unos días comencé a ver estos bichejos por el acuario :extranyad y me gustaría saber si es algo malo bueno? Pueden ser mini Babylon? Esq hasta ahora todo lo q va saliendo resulta ser malo o plaga... en fin q yo los he ido sacando y los tengo separados, pero antes de mandarlos al limbo de roca me gustaría saber vuestra opinión.
[TodoMarino.com] ayuda identificar... caracol?

No se aprecia bien la foto ¿Su concha es pequeña, aplanada y apenas cubre el cuerpo? Si es así puede ser una stomatella, beneficioso.

Aunque hay muchas especies y no siempre es fácil identificarlas si no eres entendido, en general, por mi experiencia, los pequeños caracolillos suelen ser beneficiosos. Yo tengo docenas de ellos. Suelen ser nocturnos y me mantienen bombas y roca impecables. Les gusta recorrer continuamente cualquier superficie que pillen para pastar mantos bacterianos, microalgas tapizantes y restos de matéria orgánica sin consumir. Cuando dejo más de lo normal los cristales sin limpiar, se ponen las botas..

Los míos creo que son de la especie collonista..

Última edición:
Muchas gracias Montiphyton, busque stomatella como dices y efectivamente son eso.
No le hacen nada a los corales? esque se subieron en el zoanthus y se cerraron completamente... y casi me da algo jejeje

Atrás