Ayuda identificacion!

Provincia
Barcelona
Bien, el tema es el siguiente! Llevo 58 dias de ciclado! He tenido ciano, bien lo sigo teniendo, pero ahora se ha vuelto filamentodo y esta disminuiendo, tengo bastante microfauna! Parece que todo marcha bien!

Oy me he dado cuenta de unas peguennos puntitos blancos que mirados des de cerca parecen tener tentaculos , son minusculos, os pongo unas fotos haber si entre todos saco algo en claro! [TodoMarino.com] Ayuda identificacion![TodoMarino.com] Ayuda identificacion!
Tembien he detectado esto![TodoMarino.com] Ayuda identificacion!

Son esponjas te hartaras de verlas tienes que sacar la roca darle una limpieza con agua dulce y meterla despues en sosa caustica. Despues del susto q te has dado no pasa nada son filtradoras je :):):):):)
Eso quiere decir q la cosa va bien. tranquilo :):):)
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Esponjas? Lo de la ultima foto no? Lo de las primeras, tb?

nose yo esponja tiene poca pinta
mira haber síes esto
es una aitapsia y es malo, se puede convertir en plaga.
información y foto sacado de todomarino post https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?94045-Alguien-sabe-que-es
si es asi en el pos te dan soluciones

La primera foto tienen pinta de ser polipos, de coral no creo ya que no aguantan tanto, seran de algun tipo de medusa o anémona ya que se reproducen así. Seguramente den lugar a aitapsias o majanos.
La ultima foto tiene ser pinta de un zoanthus.
Un saludo

Desde mi punto de vistas, las dos primeras fotos (aunque apenas se ven) son una especie de caracoles blancos de los que salen unos hilillos muy pequeños, si es eso, es bueno, yo los tengo a decenas y son filtradores.

La tercera foto, en mi opinion es una esponja, tambien tengo muchas, crecen en sitios donde no le da luz directa, lo que pasa es que por encima tiene esa especie de baba de la ciano o de lo que sea, pero ser es una esponja. Seguramente tengas bastantes mas...

Un saludo!

si necesitas algo soy de manresa tambien, yo meti un hermitaño y me las eliminó las que me salieron, luego lo tuve que sacar porque se subia por los corales, pero no es´ta de más guardarlo en el sump por si vuelven a salir, un saludo

Hola, lo de la primera foto podrían ser hidrozoos, y esos no molan nada.
Le remito el post a un experto......... Semiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Besitos.
Yoli.

Buenas
pues me temo que las respuestas standard de esponja y aitapsia va a ser que no
podrian ser hidrozoos como bien dice yoli o mas bien hidroides
https://www.theseashore.org.uk/theseashore/SpeciesPages/Hydroids.html eliminarlos puede ser complicado
tambien podrian ser fase polipo de medusa pero tantas no lo creo
y lo de la ultima foto podria ser un tunicado (ascidia o similar) o una esponja incrustante, por ese no me preocuparia
bueno y por los otros tampoco me preocuparia aun probablemente en cuanto empieces a meter peces alguno les tire o si metes setticaudatas o woundermanis es probable que acaben con ellos

un saludo

Despues de 15 dias fuera de vacaciones, las esponjas han augmentado de tamaño! Lo que identificamos como hydroides, no ha ido a mas! Sigue todo lleno de copopedos i grammas! Ahora ha aparecido alga filamentosa en alguna de las rocas! Y como un polvillo marron por encima de toda la arena!
Tambien he detectado como una especie de caracol!
O lapa que no se que es! Os pongo una fota horrible, se ve en el centro de la imagen ! Estava dentro de un agujero de la roca la unica manera de verlo era con el flash![TodoMarino.com] Ayuda identificacion!

I una foto de la filamentosa! Que creo que es normal, es un acuario con 70 dias de ciclado, i sin la introduccion de ningun equipo de limpieza ni nada!
Hace quinza dias ya tenia los valores estables!
Como lo veis?[TodoMarino.com] Ayuda identificacion!

buenas
lo de la primera foto es una stomatella y la filamentosa en cuanto metas un herbivoro acabara con ella una dola bbella ,un salarias o un cirujano,

un saludo

Muchas gracias semi, un cirujano no va a ser possible ya que tengo 100l mas 60 de sump! Ahora estoy planeando el equipode limpieza, que me recomiendas!
Mi intencion setia no meter ningun pez hasta que el avuario este limpio de todas las algas possibles!
Es viable?

yo meteria una dolabella temporalmente hasta que acabe con la filamentosa
y para dejar en el acuario
para la arena una o dos archaster y entre cerithium y strombus 4
para las rocas y critales 4-6 turbos de los grandes
para los detritos y carroñas algun camaron o ermitaño , una ofiura o dos y si te gustan los nassarius un par de ellos no mas que los nassarius son mas cazadores que carroñeros , si no un par de naticas
para las algas tambien puedes poner algun cangrejo esmeralda o un percnon gibbesi

el equipo tambien depende de con que tengas intencion de poblar el acuario si vas a meter muchos peces necesitaras mas detritivoros quesi lo principal seran los corales

un saludo

No se si 2 archaster seran demasiado, solo con 100l de momento he pillado 1 strombus luhantus y 3 trochus sp
Y haver que tal!

la poblacion de carroñeros y detritivoros que puedes/debes mantener depende principalmente de la carga biologica del acuario y la cantidad de deshechos que generen,

un saludo

La poblacion del acuario es lo que me trae de cabeza! Peces me interesaria un gobio amarillo i un par de pallasitos!
Evidentemente tb me gusta el flavcenses, pero en 100 l mas sump creo que seria impossible, cirrto es que si todo sale mas o menos bien habra una ampliacion!

El tema de corales, todavia nonme he planteado nada, soy novato y me de miedo que empiezen a morir!

Ahora hace 3 dia que meti los 3 trochus y el strombus el strombus se musbe por la noche, con las luces encendidas casi no se mueve! I los trochus parece que estan bien!
Con estas cargas biologicas: 2 pallasos y gobio!

que mas me recomendais para el equipo de limpieza!

Lo introduzco ya o me espero un tiempo

Os dejo unas fotos![TodoMarino.com] Ayuda identificacion![TodoMarino.com] Ayuda identificacion![TodoMarino.com] Ayuda identificacion![TodoMarino.com] Ayuda identificacion!

Atrás