Ayuda identificación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javi21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
[TodoMarino.com] Ayuda identificación[TodoMarino.com] Ayuda identificación

Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar a identificar este pez.., creo que es un gobio, pero no encuentro su librea en ningún libro de consulta.

Gracias

no consigo abrir la foto en grande asi a primera vista podria ser un cobitis o un buchichi

no consigo abrir la foto en grande asi a primera vista podria ser un cobitis o un buchichi

Hola,
Gracias por tu ayuda, pero ya me ha dicho alguien que sabe bastante más que yo, que no es ninguno de esos, ni siquiera una Valencinnea. Se parecen, pero morfológicamente son distintos.

Gracias de nuevo

Hola Javi21
Pues en algo ha acertado una valencianea no es (un atun tampoco)
si morfologicamente son distintos es que no se parecen

si sigues convencido que no es ninguno de estos dos busca entre las especies mediterraneas

un saludo

Hola Javi21
Pues en algo ha acertado una valencianea no es (un atun tampoco)
si morfologicamente son distintos es que no se parecen

si sigues convencido que no es ninguno de estos dos busca entre las especies mediterraneas

un saludo

Ja, ja, ja, ja..., desde luego no es un atún!!

Muchas gracias por la aclaración, se parecen bastante, pero no son iguales.., Imagino que porqué ambos son alguna subespecie de gobios, pero el mío tiene el cuerpo más esbelto, no es tan rechoncho como el del Gobio Gigante, la cabeza es más compacta y recortada, los ojos más saltones y en las aletas dorsal y pectorales tienen una mancha amarilla que ocupa la punta de la aleta..., creo que el problema es que las fotos son muy malas y no ayudan mucho... a ver si soy capaz de sacar alguna con más detalle y podemos concretar. Lo único que puedo recordar de cuando lo compré, es que el de la tienda me dijo que era un "pseudogobio" o algo así...

Muchas gracias por las molestias Semi

Hola Javi

navega por la pagina del enlace no era solo al cobitis al que me referia en esa pagina hay varios que son bastante parecidos, se les llama genericamente gobios de roca
tambien podria ser un pseugogobius lo que me extraña es que alguien se moleste en importarlos
tambien podria ser un rhinogobius vamos que hay una montonera de ******gobius y similares que encima son de esos colores y con esa forma
aparte de cambiar de forma de cuando son alevines , juveniles o adultos por ejemplo lo saltones que tienen los ojos

Ahhhh..., pues revisaré el enlace entero, a ver si lo encuentro. Ahora que lo mencionas, no había caído en que el pez podría ser aún un alevin.., pero como aqui lleva 6 meses y ya tiene casi 10 cm..!,
En fin..., este hobby es una constante muestra de humildad.., Muchas gracias de nuevo Semi.

No veo la foto en rgande asi que ami me parece que podria ser un un cobitis o un buchichi

Atrás