Ayuda identificación Urgente!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Resulta que he sacado una roca del acuario porque se había despegado una acrópora, para ponerle un poco de epoxi debajo de la roca me he encontrado a este pedazo de individuo, tendrá como unos 5-6 cm de diámetro, el cuerpo negro y las puas marrones con las puntas blancas, y le salen como una especie de tentaculillos muy finos (en la foto creo que se aprecia), la verdad es que está muy guapo, pero no sé si será inofensivo y devolverlo al acuario o sacarlo.
Necesito ayuda por favor, os dejo unas fotos:

Graciaaaas!!:contento:

Última edición:
No se ven las fotos:mareado:! tengo curiosidad... a ver si puedes arreglarlo.

Tengo problemas con las fotos. Mañana las cuelgo desde el trabajo
Por cierto es un erizo...

jejje, cuando uno compra roca es como los kinder sorpresa, nunca sabes lo que te puede venir dentro!! jejejje k bueno.

Bueno, aquí van las fotos:
[TodoMarino.com] Ayuda identificación Urgente!!

Gracias.

Gracias Fonko, la verdad es que si que está muy guapo y eso que en las fotos no se ve perfectamente.
Lo que quiero saber es si alguien me puede decir si es inofensivo con los corales y demás invertebrados. De todas formas creo que debe llevar bastante tiempo en el acuario (aunque nunca lo había visto), ya que yo normalmente reviso bien la roca y los corales antes de meterlos, por lo que deduzco que habrá venido en la roca viva y habrá crecido algo en el acuario porque la verdad es que no es pequeño para pasar inadvertido.
A ver si alguien sabe, que de momento está el pobre desterrado jeje

Una cosita jonay ten cuidao con sacar el erizo fuera del agua que el aire no les sienta muy bien incluso se mueren. Saludos

Siempre, y como con las estrellas, tapar con un dedo la boca/culo cuando se vaya a sacar al aire.

Saludos

OK, gracias!!:contento:... Ya había oido algo de eso, que en ese aspecto eran como las estrellas
Entonces, puedo volver a meterlo sin problemas???

Jonay el erizo te comerá algas incluso la coralina (si te gusta mucho esta, ten en cuenta que estará en su menú). El problema es que cuando se hacen un poco grandes "empujan" todo a su alrededor pudiendo tirarte los corales al suelo... si eso comienza a ocurrir con bajarlo al sump todo arreglado.

Gracias Gankuu!!... Lo de la coralina ya lo sabía, solo era por si podía tocar algo más. De todas formas yo creo que ya lleva bastante tiempoen mi acuario, así que... Esta tarde lo vuelvo a readmitir, jejeje

tengo uno y me respeta a todos los habitantes del acuario y hasta bonito es! llama mucho la atencion.. solo come filamentosas y coralina!!

Atrás