Ayuda identificación puesta huevos

Provincia
badajoz
Buenas a todos, pues eso, estoy echando de comer a los peces y de pronto veo como una telilla transparente y con puntos negros flotando por el agua y los peces dándole picotazos. los espanto y cazo la telilla con la redecilla y cual es mi soprpresa que se ven 2 puntos negros (creo que son los ojos) en cada uno de los huevos. las parejas que tengo son:

ocellaris
pacagnealle
trimaculatus
dimidiatus (por cierto el más pequeño que se escondia en un agujero ha desaparecido)

fotos. lo mejor que he podido porque no consigo enfocar con el movil de lo pequeños que son:
[TodoMarino.com] Ayuda identificación puesta huevos

a ver si alguien sabria que pueden ser.
un saludo y gracias

ayuda por favor, que estan eclosionando y no se que hacer ya que no se que peces son....

La foto no vale para identificar,no se ve nada Pablo

Intenta subir un video aunque sea corto

La foto no vale para identificar,no se ve nada Pablo

Intenta subir un video aunque sea corto

ok voy a intentarlo, aunque ya no hay mucha luz. es dificil porque son muy pequeños y no enfoca bien la camara. a ver si puedo emfocar alguna larva.

hola de nuevo, video imposible enfocar y la imagen esto es lo mejor que he podido sacar a una larva que estaba muerta. la cazoleta en la que está no mide mas de 1,5 cm de diametro

un saludo

Buenas independientemente de la especie dale de comer ¡rotifero alimentado con plancton y ponlos en un acuario/compartimento con las paredes negras para queveanmejorel roti, por laforma no sabria decirte de cual es peromucha suerte ya versi lassacas

Buenas independientemente de la especie dale de comer ¡rotifero alimentado con plancton y ponlos en un acuario/compartimento con las paredes negras para queveanmejorel roti, por laforma no sabria decirte de cual es peromucha suerte ya versi lassacas

gracias semi por tu respuesta. Ya han eclosionado todos los huevos. Hay muchas larvas pero ya hay bajas. Cuanto tiempo les da el saco vitelino para sobrevivir???. Hasta el jueves no recibiria el rotifero. De momento les he dado coral v power, que aunque no es su alimento es polvo y si algo pillan pies bueno va. Es la primera vez que tengo una puesta y no se si sobrevivira alguno. Un saludo.

Normalmente no les dura mucho y es necesario despertar su instinto predador si la comida no se mueve no se lo comeran
el rotifero por si solo no le aportara suficiente alimento lo ideal es usar fito vivo aunque tambien esta dando muy buen resultado el fito en gel de easyreef (la seri prof) ya que al darle celulas enteras lo aprovechan mucho mejor,
aunque esta puesta no consigas sacarla lo normal es que en poco tiempo (7-15dias) tengas otra puesta

un saludo

Desde mi humilde opinion creo que para ésta llegas tarde.

Para otra si quieres intentarlo necesitas criar tu rotiferos y enriquecerlos con fito ( ya sea cultivado por ti o no).
Necesitas muchos durante varios dias ( antes de pasar a la artemia recien eclosionada) para que coman sus primeros dias

Desde mi humilde opinion creo que para ésta llegas tarde.

Para otra si quieres intentarlo necesitas criar tu rotiferos y enriquecerlos con fito ( ya sea cultivado por ti o no).
Necesitas muchos durante varios dias ( antes de pasar a la artemia recien eclosionada) para que coman sus primeros dias

Efectivamente Manolo, llego tarde. Me ha cogido totalmente por sorpresa y no tenia nada preparado. Esta mañana estaban todas las larvas muertas. Si teneis por ahi algun manual de como preparar los didstintos alimentos segun etapa de la larva, os lo agradeceria ya que intentaré sacar alguno en la siguiente puesta.

Un saludo y gracias.

aqui tienes informacion de varios cultivos

si necesitas alguna informacion mas me dices
un saludo

Atrás