Ayuda : Identificación nudi

Provincia
Murcia
Ayer tras una recepción de mercancía me ha aparecido esto por la urna :

El color es absolutamente negro. Parece una Chelinodura, aunque carece de los rasgos azules de la Ch. varians, los lunares de la Ch. fulvipunctata, o las manchas redoondas de la Ch. livida.

Esto ha sido un accidente, no ha sido buscado.

No sabemos qué es ni qué come.

¿Qué come? ¿Planarias? ¿Platelmintos? ...

Zona de Murcia o valencia : Necesito planarias y no es broma :no_tires_

Saludos

Pues yo acabo de ver uno parecido. ¿es malo?

[TodoMarino.com] Ayuda : Identificación nudi

No parece un nudi.
Parece una cyprea, quizá Luria isabella isabella con el manto cubriendo parte de la concha pero le podrías hacer una foto mejor.

Si decides deshacerte de ella me interesa. Te la podría cambiar por un par de cypreas (alguívoras) Erosaria annulus, muy similares.

Saludos

Lo tuyo Paco no tengo ni idea, es un nudi, pero no se si es bueno o no.

Lo de Cayu, es una Stomatella, alguivora, muy buenas.

Gracias Rubén eres una másquina. :super_com

Saludos

Por cierto la Stomatellas que había visto tenían el cuerpo blanco y la chapa gris. Tomo nota

Última edición:
Caliptratus haber si tenemos la oportunidad de "encontrarnos", te puedo pasar de ese tipo de somatella y algunas naranjas...

Las ahi de varios colores, yo tengo como la de foto ( la gran mayoria ), y luego las que dices tu las grises.

Gankuu, naranjas ?? Como estas ??

Son una pasada, eh.

Saluditos, :complice:

Por ciertos, el nudi, no puede ser de genero Chelidonura, ya que los nudis de esta clase, no tienen " cuernos ".

Rubén, si alguna incluso he visto con lineas muy finas de color azulado. si puedo te cojo alguna y te la acerco.

Esta tarde imposible charlar con vosotros.....ya hablamos

Un placer leerte por estos lares....

Caliptratus haber si tenemos la oportunidad de "encontrarnos", te puedo pasar de ese tipo de somatella y algunas naranjas...

Subo a Madrid para Navidad

Haré por verte, supongo que Rubén, Acro, Mabe0, Fito ... te controlan.

Saludos

Bueno pues eso algunas fotillos (soy maaaaaliiiiiisiiiiimooooo con la cámara, además es una normal de esas digitales HP)

Espero que se vean bien las stomatellas naranjas

Ostras, cómo molan las Stomatella naranjas...yo también quiero, jejeje, si quieres te cambio por caracoles-conejo de los míos. :P

Saludos

Atrás