ayuda fosfatos

Provincia
s/c tenerife
hola, busco una solucion real, llevo tiempo batallando con las algas.

ya llevo meses con este problema, y no consigo bajar los fosfatos.

ahora estoy haciendo esto esta semana a ver si ya me bajan:

- blue solution de rainbow 8ml/dia
- bactopellet de rainbown 250gr en malla
- resina ferrica ati, cambio 4 cucharadas en el reactor cada 3 dias
- cambio de mitad del acuario de agua de mar cada 4 dias
- no doy de comer a peces (1 pejeverde y 1 caboso)

caracteristicas de mi acuario:

- 90x 40x40=140 litros brutos (120 reales)
- luz pl 2x55w (uno actinico y otro blanco) encendido 8 horas/dia
- 15kg roca viva
- turbina 6000 litros/hora
- reactor de fosfatos casero
- skimmer macro aqua de mochila con bomba 1200 litros/hora
- cultivo de macro alga
- capita fina de arena coralina gruesa

tengo dudas de si estoy trabajando bien la resina en cuanto a cantidad y cada cuanto cambiarla porque es lo ultimo que compre para solucionar el problema (hace un mes)

bueno ayudenme porque no se me ocurre nada mas...

un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda fosfatos
    esquema acuario davi2.webp
    121,1 KB · Visitas: 250
    foto 2.webp
    97,3 KB · Visitas: 247
    foto 3.webp
    76,2 KB · Visitas: 225
Última edición:
La verdad con todo lo que haces es raro que no bajen esos fosfatos, a cuanto lo tienes? has medido el agua del mar a ver si te llegan con algo? Lo logico seria que estuvieran a 0 pero no se... hay q averiguar de donde tienes esas subidas porque con todo lo que haces no lo veo muy normal.
saludos

el sustrato de cora grueso suele acumular detritos yo te recomendaria usar un sustrato mas fino tipo aragonita y utilizar agua de osmosis con una buena sal, un saludo

el agua de mar no tiene por que estar a cero de fosfatos,depende de donde la cojas,puede no venir en buenas condiciones,saludos.

en dos semana es mi cumple, ya le deje a la piba un par de caidas con el checker hanna de fosfato, a ver si me lo regala, jejej, asi veo en que momento me suben y chekeo el agua de mar, porque ahora lo suelo llevar a una tienda a que me lo miren pero no podian en el momento mirarlos y les deje el agua del acuario, tardaron 3 dias en hacerle el test, me dio 130ppm, no me fio de que al estar 3 dias el agua ahi posada y con la tapa puesta se halla dado mal el test.

lo que si tengo duda es de cada cuando hay que cambiar la resina

Yo tengo un problema también, he hecho cambio de acuario a más grande son 200 litros, cogi cien litros de mi acuario antiguo que también tenia nitratos, y 80 de agua de mar de una cala, y por lo que se ve se me esta subiendo los fosfatos y los atos... como hago para darle una ayuda al ciclado y bajarlos? Gracias.

Pues para los que teneis fosfatos altos que estáis haciendo cambios parciales con agua del mar, antes de hacerlo, medir el nivel de fosfatos en el agua de recambio, ya que como os han comentado, no tienen por que estar a 0 y puede ser esa la entrada de fosfatos. En el caso de ser así, ya habeis encontrado el punto de entrada (o al menos uno de ellos), si no, tener cuidado con lo que teneis dentro del acuario, cuanta comida echais, etc. (cuidado si teneis canutillos de cerámica, pueden llegar a ser un buen refugio para nitratos-fosfatos).
Para bajarlos a mi me han funcionado perfectamente unas resinas antifosfatos de base aluminica, en cuestion de 1 mesecito y algo me han bajado de 0.25 a casi 0 ( <0.01).

Si teneis cualquier duda preguntar, un saludo!.

Última edición:
Muchas gracias kraw, no yo solamente he rellenado 80 litros de agua de mar, porque era un dineral agua destilada y sal, y lo rellene yo pienso que el problema es , que a empezado mi acuario un mini ciclado y quizas ese ha sido el pico que he tenido aunque en el otro acuario también tenia los nitratos altos,... cuanto cuesta esa resina que me comentas? un saludo amigo.

Yo siempre mido el fosfato del agua de mar y siempre me ha dado 0, con test de salifert, alomejor no son lo suficientemente precisos como los de hanna o red sea. Mucha gente tiene fosfatos en el acuario y no saben de donde le vienen y por lo que he leido suelen venir de la roca, para bajarlos hay productos de red sea que he oido que van bastante bien, de momento en mi acuario algas 0
saludos

yo tengo un test de salifert de fosfatos y me da 0, pero ya lleve el mismo agua a la tienda y con hanna me daba 0,65ppm, lo que si que voy a hacer es cambiar mi arena gruesa por arena fina como dice jorgeines, y seguir con lo que estoy haciendo un par de semanas, si no me bajan tendre que comprar resina aluminica y probar asi...

tengo la esperaza de que algun dia de con la solucion... jejej

un saludo

eso me pasa a mi con el test, hago test de api me da 0 hago un test de un amigo que es digital creo que es o algo así y me da 0.32 no entiendo nada xDD

Yo soy nuevo en esto y estoy ciclando , pero cuando empeze tenía el fosfato en 0,53 y se bajo solo en unos 3 días ..... Después de 20 días aproximadamente se me ocurrió poner algo mas de arena viva Argonita océan pink y volvió a subir el fosfato a 0,5 , ahora an pasado unos días y esta bajando rapidísimo , asi que si metes arena viva , el fosfato viene con ella ...
El agua de osmosis me dan 0 , asi que solo queda el tema de la arena ... Y el de la tienda me ha confirmado que puede que eso suceda por el agua que trae.

Espero que te sirva la info ....

1) en cuanto tienes los fosfatos?
2) mide el agua de mar, puedes estar metiendo fosfatos.
3) cambia esa resina de ATI, por ROWAPHOS es la mejor resina ferrica.
4) si podes mete mas macro alga
5) en cuanto tienes los nitratos?
6) yo de ti dejaria de aditar blue, pues es decision de cada uno ami no me parece
7) montate un scrubber ayudan muchisimo
8) semanalmente saca manualmente la cantidad de alga del acuario q mas puedas.. ayuda a extraer nutrientes.

con estas recomendaciones baje mis fosfatos de 2.43 a 0.04 en un abrir y cerrar de ojos.. aprox 1 mes.

gracias julio, ya baje los fosfatos, los tengo en 0,02ppm, los nitratos segun slaifert los tengo en 0 pero es imposible ya que tengo mucha alga verde, mas macro alga no me hace falta ya que desde que compre me ha crecido 5 veces el tamaño y no tengo mas espacio, ahora estoy hablando con "errol" para asesorarme bien con el blue

ya les digo mas adelante como me va.

un saludo

alfonsito eso es normal, los test de hanna son los mejores, seguro que tu amigo tiene uno por eso a ti te da cero como a mi y con el de tu amigo te da algo, los test de salifert, api, etc, son muy malos, la verdad no se como los venden... yo los tengo y nunca me dan nada. ahora ya tengo hanna fosforo (mide mejor que el de fosfatos)

yo dejaria de hacer cambios de agua de mar tan continuos, yo solo hago un cambio de 13 l al mes en 200 l con agua de mar y nada mas y con el blue y los bacto, nitratos y fosfatos a cero, de blue echo 2ml diario y nada mas, ni resinas ni reactor ni na, de na y segun pasan las semana el agua mas limpia, sin necesidad de limpiar los cristales, el skimer no saca nada. El sustrato natures ocean el extra fino.

frank yo antes hacia lo mismo que tu pero poco a poco empezaron las filamentosas y termine con ciano y de mas, cuando lo tenga controlado volvere a las viejas costu,bres pero con mas cuidado.

alfonsito, el blue es (rainbow blue solution) es un compuesto a base de hidratos de carbono para alimento de bacterias y alimento para los corales, hay un apartado aki en el foro que lo lleva el creador del producto "errolflin", miralo que ahi hay mucha info interesante e incluso se le puede preguntar.
https://todomarino.com/comunidad/temas/66421/

solo te comento q dejes de cambiar agua que lo hagas una ves al mes, con tanto cambio de agua de mar solo le estan metiendo fosfatos y nitratos, pues yo solo hago los cambios para eso, sino se me van los lps, esa semana q cambio agua es la q el esquimer sacar kk, el resto na de na, por cierto ese skimer q tienes q tal va, por q igual ahi esta el problema, un buen skimer es importante.

Atrás