Ayuda Expertos

Provincia
Elche(alicante)
Hola, necesito ayuda con montiporas digitatas ,el caso es que me duran 2 semanas abiertas luego derrepente 1 dia se cierra y ya no vuelve a abrir mas , mis parametros son los siguientes :
No3:0,2
Po4:0.04
Ca : 450
Mg :1350
Kh :7,7
Ph: 8,1-8.2

Tenia los tubos gastados y los e ido cambiando 1 por semana , osea que yo creo que los tubos descartados.. de corriente le da la " justa " tengo la pieza en lo mas alto , el acuario es un 360L y de movimiento tengo 2 susun de 5000L, adito bacterias cada semana o cada 15 dias y un producto para sps de la marca deltec, este lo estoy aditando 1 vez por semana. no tengo reactor de calcio, haber si me podeis echar una mano,yo creo que le falta algo al agua pero que? gracias de antemano.

Pues viendo que los parametros pintan bien.

las posibilidades:

- acuario demasiado pobre en nutrientes y poco alimento
- insuficiente luz
- nudibranquios

Los primeros tienen fácil solución. el ultimo tienes que fijarte muy y mucho.

No hablas nada de alimento. Quizas alguna fluctuación de parámetros, temperatura, kh, etc.

Una cotillo podría ayudar también.

Saludos,

Pues viendo que los parametros pintan bien.

las posibilidades:

- acuario demasiado pobre en nutrientes y poco alimento
- insuficiente luz
- nudibranquios

Los primeros tienen fácil solución. el ultimo tienes que fijarte muy y mucho.

No hablas nada de alimento. Quizas alguna fluctuación de parámetros, temperatura, kh, etc.

Una cotillo podría ayudar también.

Saludos,

como que no hablo nada de alimento?nudibranquios no creo que sea por lo menos yo no veo ninguno ,solo me pasa con las digitatas las seriatopora y pocillopora que tengo va bien. tambien decir que solo tengo un blenio y un par de lysmatas,de luz tengo 6x54w.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

yo a groso modo diria que el kh algo bajo, pero bueno, haber si la gente que sabe dice algo, Vamos que se necesita una respuesta señooooooooooresssss

Hola,

Me refiero con que alimentas a los corales.

Por lo que veo únicamente con un producto para SPS 1 vez a la semana. no veo nada mas.

Saludos,

PD: los nudis en las montiporas están en la base.

si solo alimento con ese producto de sps , hace falta mas?
me fijare mañana haber si veo nudis pero yo los descarto tambien! el kh lo estoy subiendo, voy a dejarlo en 10 haber que tal

Hola,

El kh a 7,7 esta bien.

Si tienes el acuario con los valores que comentas, pocos nutrientes hay. Alimentar una vez a la semana es poco (salvo que tengas muy poquito coral). Creo, sinceramente, que deberías alimentar un poco mas.

En mi caso, alimento 4 días a la semana con CV, 2 con LPS de O2 y 1 con polyper. Vamos, que alimento todos los días. eso si, con dosis que tienden a la baja.

A ver si algún experto te puede dar mas detalles.

Saludos,

Yo subiría un poco mas ese KH... 7,7 me suena mas a 7 que a 8.
¿ A que altura tienes la pantalla ?

buenas, el Kh, creo q no es. Porque aunq no esta alto, tampoco esta bajo, es mas, en acuarios con Zeovit,ultralith y demas es el q recomiendan. Por otra parte si fuera el Kh bajo se notaria una retraccion en la base de la pieza,no?.

Tienes LPS? esos son los primeros q notan un deficit en nutrientes y son los q estarian peor en un momento dado..........mira si tienes planarias q son muy dificiles de ver a simple vista o si algun pez o algo las esta molestando tb

slds

gracia por vuestra ayuda , haber voy por partes.

Ritzzo , alimento 1 vez por semana porque ahora mismo solo tengo ese 2 sps solamente, si tubiera mas corales aditaria 2 veces o 3 por semana , decir que los demas sps estan perfectos.

Frankdo , ahora no me acuerdo si etaba a 7,7 o 7,4 jaja ahora mismo esta en 9 o asi, voy subiendo poco a poco. la pantalla esta a 15cm del agua

Cabezuelo, si tengo lps y están estupendos, y de peces solo tengo 1 blenio y el problema ya lo tenia antes de que el entrara.

yo tuye un centropyge q de un dia xa otro le dio x las monti, le daba solo un picotazo y se largaba xo lo suficiente xa que el polipo se retrajese. De todas formas no creo q sea eso con un blenio asi q buscaria parasitos................no se ven casi (eso si cd ves uno, los empiezas a ver x todas partes). Yo para ver si tenia planarias una acropora lo que hice fue quitarla del tanque y la puse encima de un bote de cristal grande, despues cogi un tubo que llevara agua del acuario y empece a echarselo a la acro hasta llenar el bote. De esta forma x lo menos las planarias se desprenden y se ven mejor.

slds

pero es normal que todas las montiporas digitatas tengan parasitos o seria mi acuario? porque toda las que e metido les pasa lo mismo..

la verdad es q es bastante raro, xq aunq tuvieras parasitos no creo q solo afectaran a las montis. Con las acroporas, poci y demas te va bien?que corales delicados tienes?

d sps solo ttengo histryx,pocillopora y seriatopora y tods bien

Yo no veo nada exageradamente mal en parámetros, luz e incluso alimentación.
Quizás sea simplemente un proceso de adaptación; a mi me ha pasado... :seguridad

Cada acuario es un mundo y lo que funciona en uno no funciona en otro yo estoy con venezzo dale tiempo y el KH mantenlo a 9 si lo subes mucho los LPS lo notaran.
Un saludo.

entonces si cojo otro esqueje de montipora digitata , lo pongo en el sustrato y lo voy subiendo cada vez mas? es malo ponerlo de golpe arriba del todo?

Atrás