Ayuda euphyllias

Provincia
Copenhagen
Hola buenas a ver si alguien me puede orientar.tengo un reefer 170 desde hace un año.parametros normales
Temperatura.26
Salinidad 1024
Nitrato 5/10
Fosfato 0.08
Calcio 430 kh 7.5 mg 1300
Fotoperido 9h
La cuestión es que las euphyllias se me están muriendo no se expanden y se quedan súper chicas todo el día incluso en el pico de luz alguien sabe porque.los zoantus .rodactics xenia arbol de Kenia van bien.puse 2 euphyllias hace 2 meses y en cuestión de 2 .3 semanas están casi muertas perdieron casi todas las cabezas. ahora puse otra hace una semana.estaba súper bien pero esta empezando a no estirarse y quedarse contraida todo el rato y va por el mismo camino.alquien sabe que me está fallando ya no se que hacer .gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda euphyllias
    20200116_220628.webp
    46,8 KB · Visitas: 265
    20200116_220619.webp
    42,8 KB · Visitas: 251
    20200109_155906.webp
    47 KB · Visitas: 276
Yo subiría un poco más el kh a 8, pero no creo que sea el motivo x el cual no se abre
Yo tengo esquejes en el acuario y se abren solo con la luz del salón

Cuales son en la primera foto (la tengo pero no me acuerdo del nombre) y la segunda? La tercera es divisa no ( la tengo)

Hola buenas a ver si alguien me puede orientar.tengo un reefer 170 desde hace un año.parametros normales
Temperatura.26
Salinidad 1024
Nitrato 5/10
Fosfato 0.08
Calcio 430 kh 7.5 mg 1300
Fotoperido 9h
La cuestión es que las euphyllias se me están muriendo no se expanden y se quedan súper chicas todo el día incluso en el pico de luz alguien sabe porque.los zoantus .rodactics xenia arbol de Kenia van bien.puse 2 euphyllias hace 2 meses y en cuestión de 2 .3 semanas están casi muertas perdieron casi todas las cabezas. ahora puse otra hace una semana.estaba súper bien pero esta empezando a no estirarse y quedarse contraida todo el rato y va por el mismo camino.alquien sabe que me está fallando ya no se que hacer .gracias
El kh no está mal a no ser que ...con que test los mides, y que pantalla tienes.

Lo mido con red sea .la pantalla es una maxspect 160w.pico max 68 blue 45 blanco. Cuando las puse en el tanque estaban cerradas y baño de coral dip.las primeras semanas estaban súper hinchadas pero al cabo del tiempo como que no resisten o algo está mal.el agua es toda 0.2 no se li último que me queda es mandar una muestra de agua al lab ;(

Yo subiría un poco más el kh a 8, pero no creo que sea el motivo x el cual no se abre
Yo tengo esquejes en el acuario y se abren solo con la luz del salón

Cuales son en la primera foto (la tengo pero no me acuerdo del nombre) y la segunda? La tercera es divisa no ( la tengo)
Los nombres los tengo liados entre el inglés danes y español.una hamlet touch la de los tentáculos largos y la otra una hammer neon green muy wapa con los azules

Miraste si tiene algún agujero por el tronco? A los corales aunque le demos baños para desinfectar no siempre los limpia del todo

Gracias x los nombres y mucha suerte con las euphilyas espero que salgan adelante

Los nombres los tengo liados entre el inglés danes y español.una hamlet touch la de los tentáculos largos y la otra una hammer neon green muy wapa con los azules
Hammer touch
Miraste si tiene algún agujero por el tronco? A los corales aunque le demos baños para desinfectar no siempre los limpia del todo

Gracias x los nombres y mucha suerte con las euphilyas espero que salgan adelante

Si mire por si había alguno de los caracoles tubo pero no tienen lo mismo me paso con una gorgonia estuvo abierta un mes y después lleva cerrada como otro;(

Si tienes todos los parámetros bien como dices, yo diría de hacerles otro baño con coral dip x si te entro un bicho en el acuario con alguno, pero no me hagas caso y espera a que los expertos te aconsejen mejor porque soy novato jajaja

Lo mido con red sea .la pantalla es una maxspect 160w.pico max 68 blue 45 blanco. Cuando las puse en el tanque estaban cerradas y baño de coral dip.las primeras semanas estaban súper hinchadas pero al cabo del tiempo como que no resisten o algo está mal.el agua es toda 0.2 no se li último que me queda es mandar una muestra de agua al lab ;(
No entiendo eso de que el agua es toda 0.2...

Si los valores principales están bien como parece y la luz es de calidad seguramente tengas algún contaminante en el agua que sólo verás con un ICP.

Por cierto, con que test mides?

No entiendo eso de que el agua es toda 0.2...

Si los valores principales están bien como parece y la luz es de calidad seguramente tengas algún contaminante en el agua que sólo verás con un ICP.

Por cierto, con que test mides?
Mido con red sea.digo que el agua me sale de la osmosis a 0.02 tds. si tendre que hacer un icp.porque después de un año no consigo que los corales sobrevivan ops .

Hasta ahí llegó, soy novato pero no tanto:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Echas una o varias marcas/clases de phytoplakton? Estarás echando poca cantidad?

(Yo tengo 4 clases de phyto evo, art, booster, roti y las voy variando y no veo ningún problema en los míos de momento)

Hasta ahí llegó, soy novato pero no tanto:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Echas una o varias marcas/clases de phytoplakton? Estarás echando poca cantidad?

(Yo tengo 4 clases de phyto evo, art, booster, roti y las voy variando y no veo ningún problema en los míos de momento)
Lo digo porque también algunos le pasan el phyto con pipeta ;).no creo que sea falta de comida que se mueran tan rápido la verdad que ni idea que puede ser

Como tienes las bombas? Si les pega mucha corriente directa no se van a abrir.

En cuanto al fitoplancton...yo no he aditado nunca y me echan cabezas como locas.

Atrás