AYUDA! epatus con granitos! que es??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cerby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Santa Eulalia, L'Hospitalet, Barcelona, Catalonia,
Provincia
Barcelona
Hola, ayer pusimos los peces en el acuario tras algunos problemas con quien nos los guardaban, y hemos visto que el epatus esta lleno de granitos y que tiene como una capita que le quita su color mas intenso, no sabemos que es, ni como se quita, por eso os pedimos ayuda a ver si alguno sabéis que puede ser, aquí os adjunto una foto.

Ah, se rasca bastante con las rocas y se arrima mucho al sarcopiton

https://imageshack.us/photo/my-images/52/epatus.jpg/

Datos del acuario:
Salinidad : 1027 rectificado a 1024
Temperatura : 25 - 26,3
Kh : 8
NO2 : 0,1
Amoniaco : 0
Y no hemos mirado otros parámetros ya que aun no tenemos corales en el acuario a parte del sarcopiton.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!!

Hola, en el hepatus es muy frecuente que al introducirlo pille punto blanco.
Si no tienes invertebrados hay medicamentos muy buenos contra eso. Y si tienes invertebrados, tendrás que limitarte a alimentarlo lo mejor posible con algún tipo de vitaminas y como no, AJO. Tambíen hay medicamentos para acuarios con invertebrados pero yo creo que mejor que no mediques que siempre quedan restos de quimica. Yo he tenido ese problema y se me contagio a todos los peces, he leido mucho sobre el tema, que sí lamparas germicidas, que si siempre se mueren algunos...a mi no se me murio ningun pez, eso sí todos salieron de la enfermedad en menos de una semana pero el hepatus se tiró como un mes en recuperarse totalmente ya que cuando se le quitaban los puntos cogia hongos en las heridas porque su capa protectora de la piel está muy debilitada y seguro que eso es lo que dices que es como una capilla. Bueno si no tienes invertebrados también ayuda subir un par de grados la temperatura ya que se acelera el ciclo de vida del parasito y se despegarán antes de la piel.
Ya nos cuentas como evolucionan.

A veces tambien le salen estos puntos, si le sometes a algun tipo de estres, y como dices le has trasladado de un acuario a otro, yo he tenido algun caso como el tuyo en el pasado en alguno de los hepatus que he tenido, y como dice FMF, con la ayuda de un producto con ajo que me recomendaron, se le fue, creo que se llamaba garlic o algo asi, ya hace bastante de esto, no me acuerdo bien del nombre.

Es punto blanco.
Sobrealimenta para que no se te vaya.como no tienes corales no hay problema, se aliviara si le bajas un poco la densidad. Ve bajandoselo poco a poco.
He leído que con una temperatura de 28 grados el proceso se acelera,por lo que el punto desaparecerá antes

Gracias chicos, la verdad es que le he comprado comida con ajo en escatas y artemia con ajo, la temperatura, en el acuario hay un sarcopiton i un zooantus, no hay nada mas, por lo que tengo entendido son bastante duros, si le subo la temperatura al acuario? hasta que punto?

vitaminas? me recomendáis alguna en especial?

Jeroni que quieres decir con lampara UV? que le ponga mas? que le quite¿? la verdad es que ahora están con pocas horas de luz.

Gracias de nuevo.

Sube la temperatura a 28º y a lo que Jeroni se refirere es a una lampara germicida y no a las horas de luz. Ayuda a eliminar los parasitos, bacterias y algunas algas siempre y cuando esten flotando por el agua, el problema es que los parasitos tienen una parte de su ciclo de vida en el cual se depositan sobre las rocas o en la arena y ahí nada se puede hacer para eliminarlos. Solo los elimina en su fase nadatoría pero tampoco a los que ya están aderidos en el pez. Normalmente notarás mejoría en el pez al día siguiente porque durante la noche se despegan de la piel completando así su ciclo de parasito y forman un quiste en la roca en donde duerme el pez para así volverlo a infectar más adelante. Pero bueno eso es un drama, tú alimenta varias veces al día y si el animal come no te preocupes y sobretodo no lo saques mientras coma bien porque entonces lo acabarás matando por el estrés.
Puedes bajar un poco la densidad (sal) pero como te han comentado muy poco a poco porque las variaciones bruscas propician estrés en el pez y es peor que dejarla como está.

Hola, como habéis dicho he subido la temperatura a 27 27,5 por el momento... la salinidad la estoy bajando un poquito mas y estoy alimentando bien a base de ajo....

Me parece ver que esta algo mejor, pero tiene aun eso, muchos granitos por la parte de la cara sobre todo... y parece ser como algún pequeño agujero... no se si es de rascarse con la roca la verdad...

Intentare poner mas fotos pronto.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

sois los mejores!

Parece ser que la cosa mejora a días, ayer ya le vi algo mejor, y hoy aun mas, aun tiene alguna rascada de alguna roca que se habrá hecho y algún granito o marca de el, la verdad es que son mucho mas pequeños y que se le ve mucho mas brillante y mas activo.

Así que parece ser que la cosa funciona, ahora voy a tomar todos los parámetros de nuevo para ver que tal va el acuario, la verdad que estoy sobrealimentando pero parece que lo comen todo... tienen limite?

Atrás