Ayuda enfriamiento y skimmer

Provincia
Cancún
Hola buenas tardes a todos estoy planeando armar un acuario de 70 cm de largo 35 de ancho y 30 de alto con un sump de 60 lts y tengo unas cuestiones: la primera vivo en un lugar donde hace mucho calor y me preocupa poder bajar la temperatura y como hacerlo y la segunda: e visto varios skimmer y me gustaron asm y Reef octopus cual me recomiendan

Gracias de antemano

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola buenas tardes a todos estoy planeando armar un acuario de 70 cm de largo 35 de ancho y 30 de alto con un sump de 60 lts y tengo unas cuestiones: la primera vivo en un lugar donde hace mucho calor y me preocupa poder bajar la temperatura y como hacerlo y la segunda: e visto varios skimmer y me gustaron asm y Reef octopus cual me recomiendan

Gracias de antemano

Pues de los skimmers que comentas ni idea, no he probado ninguno. En cuanto a enfriar, que yo sepa solo hay dos maneras:
-Ventiladores que ayuden a evaporar agua (unos 4 o 5 grados por debajo de la temp ambiente). Para esto necesitas que la temperatura de la habitación donde este el acuario no supere los 29-30 grados y que la humedad relativa sea inferior al 70%. Por encima de esta humedad (en verano) ya no se evapora bien el agua y por lo tanto no enfría. Así que en realidad necesitas ventiladores + Aire acondicionado programable.
-Enfriador. Esta es la opción mas segura y cómoda. Compras un enfriador para el tamaño de tu acuario, pones unos tubos para alejarlo del propio acuario (desprende calor) y ya esta, se programa a la temperatura que quieres.

Gracias por la respuesta recomiendas algún enfriador.??

Te recomiendo buscar la manera de ampliar la anchura 35cm es bastante estrecho para marino, yo al menos buscaría 40-45.

Atrás