Ayuda en Murcia por favor!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Mi primer contratiempo. Hoy he llegado al despacho por la tarde, y el hqi estaba apagado. He estado probando, y hace ruido, pero no enciende. No sé si será la reactancia, o la bombilla (la puse hace una semana o así, de los chinos). El caso es que mientras veo qué es y cómo arreglarlo, no sé cómo iluminar el acuario. Si alguien puede echarme un cable, se lo agradecería eternamente! Gracias por adelantado!

en murcia capital? lo mas simple sería la bombilla, que simplemente no haga buen contacto o que este fundida. si no es la bombilla un cable que no haga buen contacto, la reactancia que no saque corriente sería la segunda opción.

Mil gracias [MENTION=12199]thief[/MENTION]! Detallazo en todA regla! [MENTION=11514]superdete[/MENTION], es en Murcia capital, sí. Probaré por ese orden. Bombillas tengo de repuesto. Cables, los repasaré. Y si es la reactancia, sabéis dónde podría comprar una mañana mismo? Gracias por la ayuda!

Que tipo de animales tienes en el acuario?? Si no tienes corales duros no debes preocuparte por estar un par de días sin luz. De que tamaño es el acuario??

[MENTION=3255]Runik[/MENTION] algún duro sí tengo. Montiporas, un par de euphylias...a ver si mañana saco algo en claro, nunca mejor dicho. Es un pércula 90, con unos 240 litros reales o así. Aparte del hqi tengo dos T8, por lo menos algo tienen, pero claro, como no lo arregle mañana mismo, empezarán a sufrir...

SOLUCIONADO!
Esta mañana he desmontado la pantalla, y resulta que uno de los casquillos de la bombilla estaba quemado. La bombilla la puse hace dos semanas, pero era de los chinos, no sé si tendrá que ver...he puesto otra que tenía de repuesto, y ya se ha hecho de día en el acuario!

La cosa es que la que ha cascado era de 20000, que daba una luz azulada muy guapa, y la que he puesto es de 14000, que es más blanca, pero supongo que no será malo. Tengo la HQI (150w) de 14000 y dos T8 actínicos de 25w cada uno, y el acuario se ve bastante claro, no como antes, que se veía totalmente azulado, pero más obscuro.

Bueno, en cualquier caso, que muchísimas gracias por todas las respuestas que escribísteis en cuestión de minutos, y por los ofrecimientos de ayuda. Es una gozada esto del foro, porque si no hubiera sido la bombilla, ya tenía la papeleta resuelta gracias a un compañero. Gracias [MENTION=12199]thief[/MENTION]!

Pongo una foto de cómo estaba el casquillo. No sé si es que algo falla en la pantalla que ha hecho que se queme, o que las bombillas de los chinos tienen esto (lo normal es que una bombilla de 18€ sea peor que una de 70€...).
[TodoMarino.com] Ayuda en Murcia por favor!

la que pusistes era de la misma potencia que la que venía de casa? si era mas potente se habrá quemado por eso, o puede que no hiciera buen contacto y por eso se fogee.
en todo caso me alegro de que se solucionara rapido. Un saludo

Las dos eran de 150w. No sé, igual no hacía buen contacto...pero como tú dices, lo mejor es que se ha solucionado rápido. Para los corales ayer fue un día "nublado", y ya está...jeje...un saludo y gracias de nuevo!

Me alegro Gino, de que hayas podido solucionarlo.

Un saludo

Atrás