Ayuda en mi nuevo proyecto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema orgullo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola
Me dispongo a comprar un nuevo acuario

1. De momento he pensado en acuarios hispania; ¿Alguien con alguna experiencia con ellos?.
  2. La medida del acuario sería de 1,50 x 55 x 70 (577 litros) con cristal frontal optico. grosor 10mm fondo de 12mm ;¿con refuerzos o sin ellos?.
  3. Con vinilo azul en la trasera.
  4. Rebosadero integral (es decir que ocupa uno de los laterales con dos bajadas, y la subida integrada en el mismo, tambien azul. ¿que opinais de este tipo de rebosadero?, ¿mejor dos de esquina?, mejor otro tipo de rebosadero?
  5. Sump de 100 x 40 x 40 con refugio.
  6. llevaria durso para el ruido , ¿es suficiente?
  7. la mesa es la que tiene la marca Hispania, modelo Luxury; ¿alguien con experiencia al comprarla?
  8. La pantalla me quedaría con una de led que tengo actualmente.
    Agradecería que me echarais una mano, y me dierais vuestras opiniones.
  9. ¿Otras cosas que podria encargar antes de cerrarlo con el comercial?
    Gracias

No sabria decirte sobre esa marca, pero con 70cm de altura llegaras al fondo xon la mano? O te mojaras el sobaquillo? Je..je.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buenas respecto a acuarios hispania yo lo e comprado allí ya que leí muchos comentarios buenos y vi sus urnas de usuario y de 10, te cuento... Mi urna etc que esta por llegarme es de 120x50x50 de 12mm sin tirantes frontal óptico, si fuera tu no se las pondría, pero mínimo para sin tirantes 12mm te lo digo porque yo les dije 10 y me dijeron que no ya que mínimo 12mm después la mesa también cogí la luxury en blanca, el rebosadero interno de esquina, que es como más me gusta y mas practico lo veo, poco más te puedo ayudar ya que de primera mano no puedo decirte nada más en cuestión de 2 semanas o algo así... Me enviarán todo mueble urna y sump, suelen tardar sobre las 4 semanas pero la verdad que conmigo se van a retrasar porque van camino de la 4a y no comenzaron el montaje :( ya te iré contando, un saludo

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

Última edición:
Por cierto yo máximo de altura que daría 60 y no me gusta ya tuve uno y de 50 no paso ni loco luego es muy incómodo tanta altura

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

muchas gracias, es de mucha ayuda vuestras opiniones, porque estoy con muchas dudas y quisiera aclararlas antes de encargarlo, y no quiero esperar mucho.
Dany, yo la mesa la he pedido en negro en el presupuesto y adaptada a la medida del acuario; eso si creo que voy a bajar la altura aunque pierda litros ylo que mas dudas tengo de decidirme es el rebosadero, lo de integral (a lo largo del lateral), lo habia pensado por que pone que son dos bajadas y la subida interna en el rebosadero. Pero no se.
Gracias.

Por cierto otra duda que me tiene dando vueltas, el acuario apoya directamente en los laterales de la mesa, es decir el cristal de la base del acuario no esta encima de un panel, ¿suele ser asi?, no hay problemas de curvaturas o mayor peligro, mis acuarios siempre han estado sobre una base completa.
Gracias

Pues la base no apoya en nada ni en sirocco tampoco y no hay problemas. Puedes poner un panel si quieres y encima espuma para que siente, el rebosadero de todo el lateral no me gusta en lo personal deja la urna más fea, ya que con el tiempo coge porquería, puedes poner el de esquina con 2 bajadas o 10 sólo se lo dices y ya esta, ya que lo ensanchan, un saludo

Yo pensaba que 70 era la anchura .yo lo tengo de 60. Y te mojas el sobaquillo,pero un acuario alto es muy guapo .pero 55 de ancho para mi gusto es poco....y segun la colocación de tu aguascaping pondría el rebosadero .y uno xacua ? O exterior....y no te quita espacio....un saludo

Como te dicen los compis para un acuario de esas medidas y tantos litros 12 mm minimo y seguro que llevaria algun refuerzo.El mio 120 x 60 x 60 es de 10 mm pero con refuerzos respecto a la altura del acuario es verdad que tan alto es un poco incomodo a la hora de realizar cualquier manipulacion pero visualmente x lo menos para mi queda mejor,yo tengo que subirme a una banqueta para llegar al fondo!! Jajajaja respecto al ancho dale al acuario 60 cm si puedes piensa que cuando metas la roca le vas a comer espacio a los peces para que naden. No se es mi opinion yo hubiera preferido pedir mi acuario en 12 mm y sin refuerzos pero se me subia mucho de precio pero tu con semejante bicho 12 mm si o si, que te comenten los compis que tengan esos litros a ver que te dicen.

pues creo que esta decidido, la altura bajada a 60, el ancho es porque quisiera aprovechar una pantalla que encargue en metacrilato que encaja en esa medida ya que no me gusta mas que la iluminación no salga del acuario. el grosor pediré de 12 mm sin refuerzos, y el rebosadero creo que el de esquina con dos bajadas.
Muchas gracias

Atrás