ayuda en brico de iluminacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema bbq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bbq

Provincia
Weymouth, Dorset
muy buenas. no se si es mejor pregutar esto aqui on el apartado de bricolaje, pero bueno, la cuestion es que actualmente tengo esta pantalla: solo tiene un HQi de 150w en el centro y dos PLs de 36w blanco/azul en el medio.
[TodoMarino.com] ayuda en brico de iluminacion

[TodoMarino.com] ayuda en brico de iluminacion

(bueno esta foto es del principio, pero no tenia otra en que se viera la pantalla)
medio-medio la hice yo dentro de la carcasa de una antigua pantalla.
como tenia solo peces me iba de coña y la verdad es que queda muy bien encima del acuario.
El tema es que quiero empezar con corales blandos (los parametros los tengo muy bien) y estaba pensando si ahi dentro me cabrian 4 o 5 tubos T5. que por longitud serian de 54W. el largo lo da, pero el hueco solo tiene 13 cm de ancho. ¿cuantos tubos caben ahi?
tambien me gustaria preguntar por las reactancias a usar, si es facil encontrar el material para montarlo (osea que si lo venden en leroy merlin...) , etc.

¿o me voy directamente y me compro la pantalla china de 6x54?

me fastidiaria porque a mi me gusta más el bricolage que a Geppetto.

Creo que no tendras problemas en poner 4 o 5 tubos en esa pantalla. Los tubos creo recordar que median de diametro algo menos de 1,5 cm o por ahi. Los casquillos no se si los encontraras en el leroy pero sino en cualquier almacen de electridad los tendras y las reactancias ponlas electronicas son un poco mas caras pero gastan menos y generan menos calor.

Casquillos para T5 suelen tener en LM.. yo compré hace un par de días 32... tuve que recorrerme varios establecimientos para juntar esa cantidad pero es que no los encontraba en casi ningún sitio, ni siquiera en almacenes de electricidad..

Me dijeron en el LM que los suelen tener constantemente y que si no te los piden.

Para las reactancias lo mejor y te quitas de problemas.. pedírselas a Sirocco, Joan te las manda en un pis-pas

y algun contacto para pedirle el presupuesto a sirocco? porque estoy probando la web pero no me sale bien. bueno prometo ir poniendo fotos del montaje. un saludo

Bbq yo he comprado reactancias electronicas en luvian (esta por benalua) asi que puede que alli tambien tengan los casquillos. Y si no en ohmio puede que si se los pides te los puedan conseguir.

Atrás