ayuda elevar parametros kh, mg ,ca

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferdiaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas, despues de 4 meses de tener el acuario y tener ademas de corales blandos, 5 esquejes de duro, empiezo a aditar.

Agua neta del acuario 180 ltrs. Le he hecho un cambio con agua del mar del 70 % , o sea, 125 litros: igualando temperatuta y densidad.

Despues de 24 horas los parametros los tengo asi:

desidad=1024, kh=6, Ca=360, Mg=1170.

He comprado los aditivos de marimiun en polvo, y la pregunta es:
-¿ adito de todo a la vez, adistintas horas del dia, para elevarlo todo simultaneamente, o primero primero adito solo Mg , cuando lo tenga bien entonces el Kh, y cuando lo tenga bien, empiezo con el Ca ? ¿ Hasta que valores de cada uno , para pasar a aditar el siguiente ?

- ¿ cuales serian unos buenos valores de cada uno ?

Gracias.

Lo que se suele es subir el Mg primero hasta 1300 mas o menos, despues el Ca hasta 420 tambien aprox. y por ultimo el Kh sobre 10.

Opino igual que dupy, pero hazlo lentamente,que si no los paramenmtros se vuelven locos.

Si, y en las proporciones que te facilita el fabricante para no pasarse

hacerlo lentamente que quieres decir uno cada dia?

uno cada dia no lo hago yo, primero subo el mg hasta que lo necesite, si tengo que subir 100 de mgg pues se sube 10 o 20 ppm diario, segun lo que puedas aditar segun el fabricante, despues de 2,3,4 dias comienzas con el kh y luego calcio

Buenas, gracias a todos por vuestra ayuda. Entonces voy a empezar aditando solo magnesio unos dias, con la dosis del fabricante, que es 5grs. Y dentro de unos dias empiezo con el calcio, hasta que lo eleve a los valores recomendados, y por ultimo el kh. Y ya empiezo con el mantenimiento.

saludos.

Adítalos como te indica el fabricante (tambíen te indica las cantidades a añadir y cada cuanto tiempo para subir los parámetros). Primero has de subir el magnesio asta 1300, luego el calcio y por último el kh. De forma progresiva, nunca los subas mucho de golpe.
Yo suelo usar el kalk wasser de marinium también para este último y es bastante bueno. El kalk wasser ya es un poco a ojo, mezclas unas cucharadas en 5 litros de agua de ósmosis, lo agitas bien y cuando se asienten los restos sin diluir y el agua esté cristalina pues vas añadiendo poco a poco ese agua al acuario asta conseguir el kh que quieres. Así lo vengo haciendo yo y de momento me va todo bien.

Adítalos como te indica el fabricante (tambíen te indica las cantidades a añadir y cada cuanto tiempo para subir los parámetros). Primero has de subir el magnesio asta 1300, luego el calcio y por último el kh. De forma progresiva, nunca los subas mucho de golpe.
Yo suelo usar el kalk wasser de marinium también para este último y es bastante bueno. El kalk wasser ya es un poco a ojo, mezclas unas cucharadas en 5 litros de agua de ósmosis, lo agitas bien y cuando se asienten los restos sin diluir y el agua esté cristalina pues vas añadiendo poco a poco ese agua al acuario asta conseguir el kh que quieres. Así lo vengo haciendo yo y de momento me va todo bien.

Gracias por tu ayuda. En las instrucciones solo pone :"añadir una cucharada de cafe (5 grs) de cada uno (Mg, Ca y Kh) , a la semana para mantener los niveles, y aumentar la dosis, para alcanzar los niveles optimos". Entonces ¿me puedes decir como lo harias tu?. ¿empiezo por ejemplo añadiendo durante una semana solo Mg , pero en vez de una vez a aa semana , aditar todos los dias una cuchadadita de 5grs.? ¿ es mucho? ¿ adito tambien de lo demas o me espero ? ¿cuando empiezo a aditar de lo demas ?

Otra cosa: ¿ es normal que el skimmer aumente mucho la espumacion al haber aditado Magnesio ? Lo digo porque lo tenia perfectamente estabilizado, pero despues de aditar, he tenido que cerrar mucho la entrada de la bomba, porque se me llenaba la taza de agua en minutos, y asi lo he tenido que dejar.

Gracias, y saludos.

Última edición:
SALUDOS

Si tienes que aditar hazlo lentamente tal y como te han comentado, pero por orden si no se te va a precipitar lo que le heches y no te servira, Primero MG, luego KH y finalmente CA.

Otra cosa por que has canviado tanta agua de golpe???? el 70% es una animalada, si quieres hacer canvios de agua hazlos cada 10 o 15 dias y como mucho del 5%

Gracias por tu ayuda. En las instrucciones solo pone :"añadir una cucharada de cafe (5 grs) de cada uno (Mg, Ca y Kh) , a la semana para mantener los niveles, y aumentar la dosis, para alcanzar los niveles optimos". Entonces ¿me puedes decir como lo harias tu?. ¿empiezo por ejemplo añadiendo durante una semana solo Mg , pero en vez de una vez a aa semana , aditar todos los dias una cuchadadita de 5grs.? ¿ es mucho? ¿ adito tambien de lo demas o me espero ? ¿cuando empiezo a aditar de lo demas ?

Otra cosa: ¿ es normal que el skimmer aumente mucho la espumacion al haber aditado Magnesio ? Lo digo porque lo tenia perfectamente estabilizado, pero despues de aditar, he tenido que cerrar mucho la entrada de la bomba, porque se me llenaba la taza de agua en minutos, y asi lo he tenido que dejar.

Gracias, y saludos.
Pues yo lo que hago para subir los niveles es doblar la dosis. En vez de una cucharada pues dos y asi van subiendo lentamente. Los puedes aditar todos el mismo día ya que no reaccionan entre ellos. Pero yo los aditaria por separado. Por ejemplo: hoy adito magnesio, mañana adito calcio y pasado el kh. Así le doy tiempo a que se estabilice. En cuanto al skimmer pues ni idea, no noto en el mio ningún cambio cuando adito.

Pues yo lo que hago para subir los niveles es doblar la dosis. En vez de una cucharada pues dos y asi van subiendo lentamente. Los puedes aditar todos el mismo día ya que no reaccionan entre ellos. Pero yo los aditaria por separado. Por ejemplo: hoy adito magnesio, mañana adito calcio y pasado el kh. Así le doy tiempo a que se estabilice. En cuanto al skimmer pues ni idea, no noto en el mio ningún cambio cuando adito.

Perdona pero cuando dices de aditar 2 cucharadas en lugar de una, es a la semana o cada dia.
Pongo dos opciones:

A- Si es a la semana entonces dime si estaria bien asi:

lunes: mg una cucharadita de 5 grs.
martes: Ca una cucharadita de 5 grs.
miercoles: mg una cucharadita de 5 grs.
jueves: carbonatos una cucharadita de 5 grs.
viernes: mg una cucharadita de 5 grs.
sabado: ca una cucharadita de 5 grs.
domingo: mg una cucharadita de 5 grs.
lunes : carbonatos una cucharadita de 5 grs.
etc etc.
Asi hasta que me suba el magnesio y ya bajar las dosis.

B- aditar solo Mg al principio, sin aditar nada mas,hasta que este se suba a1300, y entonces empezar a aditar los demas. ¿ si solo adito magnesio, que adito una chucharadita al dia, o dos a la semana en total ?

Gracias de nuevo.

SALUDOS

Si tienes que aditar hazlo lentamente tal y como te han comentado, pero por orden si no se te va a precipitar lo que le heches y no te servira, Primero MG, luego KH y finalmente CA.

Otra cosa por que has canviado tanta agua de golpe???? el 70% es una animalada, si quieres hacer canvios de agua hazlos cada 10 o 15 dias y como mucho del 5%

Gracias por tu ayuda. Lo del cambio de agua, es conscientemente. Se que se dice que lo mejor es poca cantidad y muy a menudo. Lo que ocurre es que la tenia 2 meses sin aditar nada, y por tanto todos los valores muy bajos, y por eso lo he hecho. De todas formas, pese a mi poca experiencia, tengo mis propias teorias al respecto, contrastadas con muchas opiniones. El agua del mar lleva: fitoplacton , zooplacaton, aminoacidos, etc etc, ademas esta totalmente estable y equilibrada. Por tanto , desde mi punto de vista, es lo mejor que se le puede meter al acuario. ¿ que puede entrar un agente patogeno? Pues si, pero si cambias un 5 % te entra igual el patogeno. Y tambien un cambio con sal sintetica te puede aruinar todo el acuario, como ya ha pasado alguna vez. Vamos a ver: si le metes agua del mar, igualando la salinidad, la temperatura, y con un valor de ph y kh similar, ¿ que ocurre si le cambias el 80 % de agua? ¿ en que se afecta el acuario? Yo te lo digo: has eliminado, productos de desecho y toxinas que se acumulan en el acuario, y has suministrado trazas, oligoelementos, aminoacidos, zoo y fito placton, y una sal totalmente estable y equilibrada. Yo es la segunda vez que lo hago, y no me ha ocurrido nada: al contrario, los corales mas vivos que nunca. Mi idea de aqui en adelante, como voy a empezar a aditar, es cambiar un 50 % cada 1 - 2 meses, y no le cambio mas, porque el agua del mar tendra valores mas bajos de Mg, Ca y Kh que la mia despues de dos meses de aditar(eso creo), y me bajaria mucho los niveles.

No es incitarte a que lo hagas, es simplemente mi punto de vista.

saludos.

Perdona pero cuando dices de aditar 2 cucharadas en lugar de una, es a la semana o cada dia.
Pongo dos opciones:

A- Si es a la semana entonces dime si estaria bien asi:

lunes: mg una cucharadita de 5 grs.
martes: Ca una cucharadita de 5 grs.
miercoles: mg una cucharadita de 5 grs.
jueves: carbonatos una cucharadita de 5 grs.
viernes: mg una cucharadita de 5 grs.
sabado: ca una cucharadita de 5 grs.
domingo: mg una cucharadita de 5 grs.
lunes : carbonatos una cucharadita de 5 grs.
etc etc.
Asi hasta que me suba el magnesio y ya bajar las dosis.

B- aditar solo Mg al principio, sin aditar nada mas,hasta que este se suba a1300, y entonces empezar a aditar los demas. ¿ si solo adito magnesio, que adito una chucharadita al dia, o dos a la semana en total ?

Gracias de nuevo.
Pues lo hago una vez a la semana, pero vale si el bajón no es importante, hablo de uno o 2 puntos por debajo de lo apropiado. Si el bajón es mayor pues a diario o cada 2 días añado la dosis asta que consigo el valor apropiado. Pero claro, te hablo de mi acuario, que ya le tengo más o menos cogido el truco digamos. Que se más o menos la rapidez con la que se consumen y cuanto añadir para compensar. Con el tiempo le cogerás el truco al tuyo.
Se me pasó decírtelo antes.
Lo que yo añado a la semana es esto:
Lunes: MG, unos 5g.
Martes: CA, " " "
Miércoles: Carbonatos, " " "
Y ya asta la siguiente semana. De momento me vale asi porque tengo poco coral duro. Pero a medida que vayas poblando el acuario con corales duros tendrás que ir aumentando las dósis progresivamente, sobretodo de calcio ya que aumenta el consumo al haber más seres vivos que lo asimilan del agua. Pero eso ya es cuestión de tiempo y práctica.

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo .

Saludos y un placer.

Atrás