Ayuda eleccion skimmer

Provincia
Barcelona
Hola,

Cual de estos skimmers de mochila me aconsejais ?

- Deltec Mce300 = 195 euros
- Blau scuma 400 ext = ??? euros
- Red sea prism deluxe = 220 euros

Es para montar en un acuario de 91L dims 45x45x45 cm

He leido por aqui a un compañero que tenia problemas de micro burbujas en al agua con el deltec y lo tuneo con un trozo de esponja en la salida o algo asi, tambien he leido un caso en el que todavia no ha conseguido eliminar esas burbujas.

Tambien me gusta el reef pack 200 de tunze (165 euros) que viene con el Nano doc skimmer 9002 interno + un filtro de superficie "nano cleaner", pero este es para acuarios de hasta 200 L

Se aceptan sugerencias!

Muchas gracias

El tema de las burbujas en el Deltec es un problema de acuario no maduro. En acuarios recien establecidos va a haber burbujas si o si. Con el tiempo, cuando todo coje solera las burbujas desaparecen.

Es decir, si incorporas un Deltec de esos a un acuario con solera no suelta burbujas. La documentacion que hay por la web de Deltec lo explica. Si es el skimmer que quieres, no debería ser un factor para descartarlo. Si lo pones al principio, con los 2 meses de ciclado, yo creo que ya se te habrán ido todas las burbujas.

Si no te pasas con la fauna el Tunze también te prodría ir bien, pero tiene la desventaja que va dentro del acuario, por lo que te quita espacio.

Quizás de todos los que has propuesto, el MCE300 es el que veo como mejor opcion.

Última edición:
Quizás como te comentan los compañeros el MC-300 es la mejor opción, pero creo que el tema de las burbujas no se soluciona si no pones la esponja. El mío a lo mejor está todo el día casi sin soltar ninguna pero en cuanto echo una mínima cantidad de comida se descontrola y empieza a soltar otra vez... Pero como te comentan no lo veo un motivo como para descartarlo.

Un saludo :)

Yo tengo el Red Sea y va muy bien,por cierto me costó bastante más barato en una web inglesa,150 e con portes incluidos.

Muchas gracias a todos!

Al final descarto el Red Sea, por lo de que es un poco ruidoso (tendre el acuario en la habitacion) y por lo que me han comentado que se rompen bastante algunas piezas como soportes de plastico.

La eleccion esta entre el deltec y el blau. La semana que viene podre ver el blau fisicamente, ya os contare.

Saludos

Atrás