Ayuda elección bomba de subida y skimmer !!!

Provincia
Sevilla
Buenas a todos !! Voy a empezar con un proyecto de 120L, con sump de 40L (no dispongo de mas espacio) y rebosadero externo blau 3000. La pregunta es, que bomba de subida debo comprar? La altura de subida es de 1.20m y el skimmer que e pensado comprar es el bubble magus nac 3.5.( Altura del sump es 30cm.) Pienso poner oceallaris y corales fáciles, 12 kg de roca viva y 6kg de arena, veis bien este skimmer? Gracias por vuestro tiempo y estoy abierto a sugerencias. Un saludo!!

Yo de subida tengo la eheim 3000 buena bomba y silenciosa, si mal no recuerdo puede subir agua hasta 1,5m.

Del skimmer ni idea, pero tienes muy poca altura, la altura del sump es la altura del suelo al sump, o del suelo del sump a la parte superior del mueble donde va este?

Y este skimmer quizas un poco justito he visto que que es de 100 hasta 300 L, aunque la marca no la he provado.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas,

Como bomba de subida te recomiendo una Jebao regulable. Yo pondría la 4000. Aunque sea mucho caudal, al ser regulable puedes ponerla a funcionar al 50-70%.

El skimmer, como dice el compañero, quizás sea justo. Mira mejor el Bubble Magus 5 (no estoy seguro si es Nac o Curve)

Yo también me decantaría por un Bubble Magus curve 5, aunque para la subida con una jebao de 3000 lo veo más que suficiente

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Atrás