ayuda donde puedo taladrar mi acuario

Provincia
madrid
Hola alguien sabe quien o donde puede hacer un taladro a mi acuario para un rebosadero.
soy de madrid

Yo estuve una vez hablando con Oscar de Coral Reef y el cristalero con el que trabaja creo que lo hace,pero hay que llevarle el acuario al taller y por supuesto no da ninguna garantía si se rompe el acuario es tu problema
Saludos

Pacoooooo, Haslo tu mismo, seguro que te sale mas barato y no tiene misterio.
Yo lo hice y me resulto sencillo.
Si necesitas esplicaciones o consejo comentame y te digo como lo hice yo.
Un saludo.

hola somor hablare con oscar a ver q me dice.

hola CORDO joder no tengo herramientas pero si vienes por madrid tienes unas cervezas y unas tapitas cuenta con ellas.
de todas maneras dime con q herramientas y haber como me salen en leroy merlin.
un saludo fran :)

Un Dremer(no tiene que ser de la marca Dremer) un enema(no tienes que usarlo, solo tiras su contenido para que te sirba para aditar agua fria)una broca de diamante de la marca Dremer(creo que cuesta 8 ó 10 euros en Leroy M) un rotulador indeleble(el de los CD´s)
Pasiencia y su correspondiente pasamuros.
En materiales con el dremer y todo te puede salir por veintipocos euros.
En el Cast converter venden Dremers de segunda mano(no son dremers pero si de otra marca) por muy poco.
Si te decides te indico. Has la prueba con cualquier otro cristal.
Estoy de baja pero voy mucho por Madrid.

hola CORDO en primer lugar espero q no sea nada malo.
tomatelo como unas vacatas.

este fin de semana me acercare a Cast converter y al leroy y a gastar pelas.
ya te contare pero si vienes por madrid ya sabes si te apetece hacer algun taladro muchas cervezas y jamon del bueno .

lo del edema eso en la farmacia o donde. :lloroso: (seguro q no lo probare :no_tires_ ).
lo unico q el liquido se quedaria dentro de la urna osea me taparia el circulo mientras taladro por q no creo q sea buena idea inclinar un poco el acuario.

tengo una pregunta el skimer del reff 500 sirve para colgarlo al acuario osea como el Turboflotor 1000 Multi Aquamedic.

un saludo
fran.

Te esplico el proceso para que no hagas ninguna burradilla.
Veamos. Resulta que cojes el pasamuros que vas a poner(es pieza que atraviesa el cristal con rosca que es por donde pasa el agua, ya sabes no)
Con el acuario bocabajo señalas con el rotulador indeleble el contorno a taladrar
Tenté una botella de agua de grifo fría preparada, vacía la lavativa y rellena de agua fría el envase.(yo apenas gaste los 250ml de agua que le caben al embase cuando taladre el mio)
Con el dremer a velocidad suave sin presionar mucho señala todo el contorno dibujado con la punta de diamante.(Cuando luego tengas que añadir agua fría para que no se caliente el cristal no veras nada de lo dibujado y si lo que has grabado con la punta.)Intenta mantenerlo perpendicular para hacer un corte preciso y no de lado.
Esa marca te servirá de guia para cortar.
Tienes que rebajar algo mas sobre esa marca suavemente y con paciencia para que te quede menos perfil de cristal.
Has un agujero pasante presionando suavemente y añadiendo algo de agua.Tomate un respiro de vez en cuando para que el cristal no se caliente.
Una vez hecho esto presiona lateralmente en el sentido de la marca circula(Da igual a derecha o izquierda) mientras vas añadiendo agua fría. No insistas demasiado y cambia de sentido.Toca el cristal para que no le notes temperatura caliente.
Ve alternando el sentido mientras añades agua fría para que no de tiempo a calentarse el cristal(si se calienta se romperia) No tengas miedo, ya veras como no notas la sensacion de que se pueda romper.
Yo cuando compre mi acuario de segunda mano lo primero que hice fue descoser el cristal de abajo por que venia cascado y mandarlo a taladrar. Luego lo pegue. Al poco vi que era pequeño el agujero que encargue solo 16mm y me vi obligado a taladrarlo yo mismo mas grande pulgada y media.
Si tienes alguna duda preguntame.Yo tengo un par de costillitas rotas pero ultimamente iva mucho a trabajar a Madrid. No se si me toca volver cuando me recupere si no estaba hecho el agujero y lo de las cervecitas.

Última edición:
Paco, tal y como te comenta cordo, es muy sencillo, pero no exenta de riesgo. Yo he taladrado un par de urnas con este sistema y la verdad que todo perfecto, aunque taladrar cristal de mas de 10 es ya un poco peliagudo. Tambien si no quieres comprar el edema y no tienes jardin, en la bañera puedes hacerlo y con la manguera de la ducha haces la caida del agua. No es muy complicado, pero si se lleva mucho tiempo y mucha paciencia.

Saludos
Ismael

hola Perwi tu q eres de madrid si quieres hacer unos taladros con unas cervecitas pues na.
y si tienes el instrumental pues te pongo unas tapitas de jamon. :riquilla: :riquilla:

ME ESTOY ANIMANDO COMPAÑEROS XD XD XD .

Animo pacooo, mira por donde ya has encontrado quien te lo haga. XD XD XD
He, que yo quiero las cervecitas de la comision. XD XD XD :complice:

Wenas:

Te animo a que lo hagas tu mismo. Yo lo hice a unos 8 cm del borde superior. De todas formas con la dremmel es muy sencillo. Solo hay que tener un poco de paciencia.

Cuidado con las cervecitas.. XD XD Esas pa después de taladrar.

Un saludo.

Koke.

Paco yo te dejo la dremel (marca la cabra) y la ayuda pero la punta que tengo yo esta un poco gastada y tendrias que comprar una pues es delicado intentar hacerlo. Dime algo si necesitas ayuda y vemos que dia nos podemos liar....eso si, yo te dejo a ti que asi aprendes jaja....

esta claro el marron me lo como yo :extranyad :extranyad
por lo visto toda la peña dice q esta chupado. lo mismo le digo a mi hija de 5 años q me lo taladre. jejeje.

este finde me acerco al leroy a por la broca (esto no la punta XD).
ya te dare un toque perwi y si no llamo a gallardon q esto de los agujeros se le da cojonudamente..

Perwi gracias por tu ofrecimiento y a los demas el siguiente capitulo "cuando tenga la punta".

de todas las formas os ire dando la tabarra para cuando tenga la "punta". :contento:

Venga pacoooooooooo que de aqui pa la N.A.s.A.
Total. Te va a costar unos 9 euros y un montonnnnnnnnnnnnnnn de cervezas.
Si el no manipula "la cabra" que pasa, que no tiene derecho a Jamon?

Venga pacoooooooooo que de aqui pa la N.A.s.A.
Total. Te va a costar unos 9 euros y un montonnnnnnnnnnnnnnn de cervezas.
Si el no manipula "la cabra" que pasa, que no tiene derecho a Jamon? XD XD XD

como Perwi me dice q no se moja la cerveza sin alcohol y el jamon q tenga mucho tocino :riquilla: :riquilla:

es broma estara bien atendido soy buena gente.

cordo date un viaje, estas a tiempo de unirte al equipo A.
te lo digo por q el acuario pesa un hue...... XD .

es broma :complice: serias bien recibido.

Tanquilo. No sabes lo que esta diciendo. :ya_claro: Yo voy mucho por Madrid. :playero:
Ya nos artaremos de Cerveza. :hecho_pol Si yo voy me remango y lo hago yo. Eso es lo que le da sustancia a la cosa. Yo que tu no le dejaba a Perwin nada mas que mirar. XD XD XD
Luego podras decir satisfecho que lo hicistes tu. :contento:
El nada mas que ponga faltas y te guie, y tu le dices a todo que si veras como no discutis. :Pillastre
Entre tos la mataron y ella sola se murio. :confuso:

y tu le dices a todo que si veras como no discutis (ESTO ME SUENA) jejeje

Paccooo como fue el taladrito????

A que altura lo hicistes??

Pusistes regulacion en la bajada?

Saludos.

Atrás