ayuda diseño sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema neocadio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola a todos !! Y gracias de antemano. Pues eso, que estoy empezando a montar un marino de 360 l , y ahora voy a hacer el sump.
Aunque en el diseño no he puesto las medidas el sump tendrá 75 cm de largo por 40 cm de fondo y la altura sobre unos 40 cm tambien. El skimmer lo tengo pedido y es un aquamedic turbo flotor multi sl.
Que oponais del diseño? ? La filtración mecanica al principio es buena idea o no?
Gracias a todos por las respuestas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda diseño sump
    IMG-20130402-WA0000.webp
    37,7 KB · Visitas: 189
asi lo tenia antes ahora he quitado las mallas esas y e puesto el skimmer en el lado de la caida y la arena con las algas lo he puesto en el lado derecho y donde las mallas e metido roka y una bolsita de fosfatos el sump es el sump sirocco dos por si te interesaria mirarlo un saludo!! puedes mirar mi acuario en nuevos proyectos "empezando arrecife desde el norte" ciaooo

hola buenas noches noches jeje.
yo al principio aparte del skimmer y la roka viva alprincipio tenia muchas esponjas como filtracion desde muy muy gruesa asta la mas finas y un par de foreros man recomendao quitarlo y meter solo la roca pero e sido un poko rebelde jeje porque e puesto un filtro de calcetin en la caida del rebosadero el cual limpio cada tres dias. el sump que as dibujado esta bien yo pondria un refujio con algas aber si te subo una fotito del mio para que te agas una idea un saludo!! XDXD

la combresacion empieza en el mensaje de abajo nose que a pasado al meter la foto
ciaoo

hola buenas noches noches jeje.
yo al principio aparte del skimmer y la roka viva alprincipio tenia muchas esponjas como filtracion desde muy muy gruesa asta la mas finas y un par de foreros man recomendao quitarlo y meter solo la roca pero e sido un poko rebelde jeje porque e puesto un filtro de calcetin en la caida del rebosadero el cual limpio cada tres dias. el sump que as dibujado esta bien yo pondria un refujio con algas aber si te subo una fotito del mio para que te agas una idea un saludo!! XDXD

Gracias por todo ! En el compartimento de el medio tenia pensado meter roca y algas y tambien cánulas ceramicas para las bacterias. Y la caida del rebosadero estoy pensando en dividirla en dos para que una vaya al skimmer ( como está en el dibujo ) y la otra que caiga directamente en el hueco de las algas . He visto algunos así y creo que es buena idea...
Gracias por la.ayuda

Atrás