Ayuda, despegado coral plato de mas de 35cm

• Iniciador del tema Iniciador del tema tosky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
se me ha caido mi coral plato verde y tiene unos 35cm x 40 cm y no hay manera de volverlo a pegar ni colocar en su sitio:vaya:, pesa bastante y la base es muy pequeña e inestable, ahora lo tengo puesto en el sump provisionalmente. Alguna idea????;)
le sacado una fotos en el sump desde arriba

[TodoMarino.com] Ayuda, despegado coral plato de mas de 35cm

un saludo

Uffff, yo creo que lo tienes que esquejar y pasarme una parte, jejejeje. Ahora en serio, a mi se me da fatal el epoxi y más con corales grandes, pero....si pusieras pegamento en gel en toda la base y lo pusieras anclado de alguna forma que inventaras, aunque quede feo, durante un día....podría servir, no?

yo el gel solo lo utilizo para esquejes y con poco peso por que con piezas algo mayores se me despega y ya con este tamaño de coral y que la base es irregular no creo que haga nada.
lo unico que veo es quitar la zona de rocas donde estaba pegado e hincarlo en la arena ya que al tener forma de cuña y una buena capa de arena entraria hasta tocar el cristal de fondo y lo mismo se quedaria estable, no se:vaya:

un saludo

Como veo que tienes roca en el sump, no puedes probar de partir un trozo de roca que se te adapte a la base del coral pegandola con gel?
Una vez pegado podrias pegar el trozo de roca a la roca del acuario principal. A lo mejor tienes suerte y te funciona. Un saludo

Yo tengo muy mala experiencia cuando me ha ocurrido lo mismo, siempre he acabado con la pieza hecha trozos...
Yo te recomiendo que lo intentes aunque gastes un tubo entero de epoxi, dale varios puntos voluminosos de " soldadura " y prueba, es una pena que tengas que partirla.
A mi me ocurrió no hace mucho y la pude colocar sobre una roca bastante plana, a los poco días ella sola agarró a la roca.

Saludos.

gracias a todos por los comentarios;)
la roca que se ve en el sump no es mia y no la puedo tocar:super_com es de un amigo que esta haciendo una ampliacion y se la estoy guardando

un saludo

Aver que te parece:
Coges la roca donde estaba puesta la montipora, le haces un agujero y alli fijas una varilla de fibra, plastico o lo que sea. despues atraviesas el coral con el taladro y lo pinchas en la varilla.

el taladrar el coral es imposible sin partirlo, ya solo al cogerlo por el peso que tiene le he partido varias lascas, es que son muy finas y fragiles y el taladrarlo creo que se partiria seguro, pero me has dado una idea, si busco una buena roca, lo suficientemente grande para que no la tumbe el peso del coral y que sea lo mas plana posible, hacerle varios agujeros en el centro hasta tener aproximadamente un diametro de unos 12cm que es mas o menos la base del coral y una vez metido parte del coral en la roca pegarlo con epoxi, creo que eso podria ser la solucion, ahora toca buscar esa roca:super_com
gracias a todo por las ideas;)

un saludo

Yo colocaria un buen pegote de epoxy en la base , en varios puntos. EL epoxy unido a la Moni con Loctite Gel para que quede bien agarrado y despues lo coloque en la roca. Para poder sujetarlo mientras se seca el Epoxy usaria el sistema de puntales que puse yo a mis acroporas plato. LO pudes ver en mi post.

Creo que con ese sera suficiente. Una vez se seca el eposy ya no se va.

Atrás