Ayuda desesperada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Hola, gente

Pues eso, que hace poco abrí un post comentando que, tras elegir una capa de un par de cm. de arena sugar size para mi 20l, no para de asentarse una finísima capa de ésta sobre las rocas.

Es que es tan fina esta arena, que aunque no se aprecie que se levanta arena, y el agua está completamente cristalina, siempre acaba depositandose una ínfima cantidad, como un velo no demasiado perceptible, en las rocas.

Si remuevo este velo, se quita la arena pero al dia siguiente vuelve a estar en el mismo sitio, sobre las rocas.

Qué hago? no me gustaría quitar la arena...la circulación que tengo es una bomba de 300l/h y otra de 550l/h. No me remueven la arena que se aprecie, es decir, no me la levantan perceptiblemente...

Ya no sé que hacer, incluso dirigiendo las bombas hacia diferentes lugares, acaba depositándose esa fina capa. Es muy perjudicial? impedirá la formación de vida?? y si tengo tan buena circulación, porque se aposenta la arena en las rocas?

Un saludo y gracias

hola ,creo que ya te ayudamos sobre ese tema ...i te dijimos todo lo que necesitabas saber no?creo que deberias cambiar la tierra...es una put...pero es lo que hay ...conozco a alguien ke le paso...i esa tierra es tan fina que te va a dar guerra siempre

No, Alique, ese tema que comentas no lo abrí yo, era un caso diferente porque al compañero se le levantaba la arena, a mi para nada, aunque el fondo del problema fuera el mismo. He probado a cambiar la orientación de las bombas, cambiarlas de sitio, retirar la capa...y nada. Por eso preguntaba por alguna alternativa, antes de cambiar la arena, si a alguien se le ocurre
Es más, en mi post no contestó ni el gato :)

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?threadid=27478

aguanta un poquito mas con a capa a ver si se asienta todo..y sino me temo que tendras que poner otra con granulometria superior..
una faena,pero poco mas puedes hacer pues hay cosas contra Ias que no se puede hacer nada.
a ver si aguien te da una buena soucion.

Gracias da8, a ver si alguien tiene alguna solución desesperada en la cual no tenga que quitar la arena...más que nada por que estas arenas no son baratas, y tirar una para poner otra es un gasto imprevisto que toca la moral :)

Ya he probado repetidas veces a dejarlo un par de días a ver si se quitaba la capa, pero nada...he probado a quitar la capa y retirar la circulación durante unas horas para que se asentara y tampoco, volvía a aparecer.

Sería una solución usar menos corriente? ahora mismo uso 550 + 300 = 850 l/h para 20 litros, es más de 40 veces el volumen del acuario.

Pruebo con dos bombas de 300 o será poco movimiento?

Hola Indiana
yo tengo arena muy fina en el acuario y es cierto que en algunas rocas se deposita una fina capa pero a la vida de la roca y de la arena no le afecta en absoluto, si se te acumula mucho o se te entierra alguna roca con un poco de corriente suave se la quitas y listo, a mi personalmente me gusta como queda con arena fina

un saludo

Me alegra que me digas eso, quería conocer la experiencia de gente a quien le ocurre. La capa es muy fina; es más, estoy seguro que en cualquier foto no se aprecia, pues es tan solo una muy fina capa que se "percibe", sin llegar a enterrar nada :)

Muchas gracias, semi :)

Aquí va una foto ;), en la roca de abajo a la izquierda según miras, es donde más se acumula, aunque menos de lo que parece en la imagen

Última edición:
se me ocurre lo siguiente: poner una bomba interior con un filtro de esponja, para que recoja justo las particulas "rebeldes"... un par de dias...

Zoomare, eso ya lo he hecho hehehe, también me pareció una gran idea. Puse un filtro interno de esponja un par de dias, y limpié las rocas para que hubiera la mayor cantidad de arena en suspensión posible...pero no funcionó demasiado bien, al tecer día seguía depositandose algo de arena en las rocas...

Miguel, te agradezco tu comentario...pero es complicado encontrar esa capa. Tengo un nano de 20l., eso significa que necesitaría más o menos 1kg de arena de mayor grosor (como la nature´s ocean 0.5-1.7mm)...pero no puedo comprar un paquete de 9 kilos de ninguna arena para eso...

Muchas gracias a los dos :)

Última edición:
Localiza a algún compañero que este cerca, y que tenga ese tipo de arena en su acuario. Asi además de "sujetar" a la fina, importas algo de vida del acuario del colega de turno.

Si te hace venirte hasta aqui, sin problemas te podrias llevar un poco.

Saludos.

Es la mejor opción Nacho, pero ya me llevé mucho tiempo solicitando de alguien que tuviera esa arena por mi ciudad, para comenzar el picoreef, y se ve que no hubo manera.

Ojalá alguien de por aquí pudiera cederme un puñado (porque realmente es muy poco), pero puse un par de post y no tuve suerte.

De cualquier manera volveré a intentarlo, me vendría de perlas :)

Atrás