Ayuda contaminación

Provincia
Alicante
Buenas compañer@s, a ver si alguno puede echarme una mano, darme consejos o ayuda psicológica para prepararme para lo peor....
El caso que hace poco instalé una bombilla de pilas en el sump para poder verme al limpiar y no se cómo se ha caído dentro. Esta mañana tenia el agua turbia, corales cerrados o casi y la anemona (una quadricolor pequeñita) retraida al máximo. He sacado el aparatillo del agua y chorreaba liquido negro/oxido de las pilas.
Que solución, consejo, ayuda podeis aportarme para evitar que todo se vaya al traste? Por el momento, he puesto un filtro con carbón activo, tengo un calcetín con zeolita en el sump y estoy preparando cambio de agua (2 garrafas de 20 litros, el acuario es d 200 litros)

PD: Os dejo una foto para que veais como estaba el acuario hace unas semanas, a ver si asi os da más lástima y me ayudais pronto, jejeje (ya me rio por no llorar...)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda contaminación
    2015-01-01 13.17.54.webp
    99,4 KB · Visitas: 89
pues no te queda otra que hacer el cambio de agua poner el carbon y rezar el oxido es muy malo.
suerte!

Hola!
El año pasado me pasó algo parecido en un acuario con un monitor de ph digital chino que se rompió el display lcd y cayó al sump con las pilas y todo. Estuvo 24 horas. Lo saqué igual que tu choreando líquido negro.

En mi caso paré rapidamente la subida del sump y lo vacié por completo.
Puse carbón activo doble dosis + cambio de agua de los grandes del acurio.

Esperaba bajas pero la verdad es que no noté ningún efecto negativo ni en los corales ni en los peces.

Suerte

Hola!
El año pasado me pasó algo parecido en un acuario con un monitor de ph digital chino que se rompió el display lcd y cayó al sump con las pilas y todo. Estuvo 24 horas. Lo saqué igual que tu choreando líquido negro.

En mi caso paré rapidamente la subida del sump y lo vacié por completo.
Puse carbón activo doble dosis + cambio de agua de los grandes del acurio.

Esperaba bajas pero la verdad es que no noté ningún efecto negativo ni en los corales ni en los peces.

Suerte

Gracias litus, espero que lo mio se quede en un susto únicamente. Para mi es tarde para apagar la bomba de subida, pero tengo el filtro con carbón sin parar y parece que el agua empieza a clarear. voy a ver si cambio toda el agua del sump y cruzaremos los dedos para que no hayan bajas.
Gracias por tu aportación

yo no vaciaria el sump si a estado funcionando lo que se haya diluido en el agua estara mezclado con la urna principal deja el carbon actuando si puedes poner otro filtrillo para que limpie mas y haz un cambio de agua.

Por el momento le he puesto un filtro de carbón activo, la zeolita y he exo un cambio de 40 litros. Veo el acuario muxo mas claro y parece q esta bien. La anemona esta retraida y....ya veremos como evoluciona. Os iré informando

Atrás