ayuda con uv de eheim reeflex

• Iniciador del tema Iniciador del tema dios96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Mi duda es que nos donde va la bomba ya que no viene ninguna indicación de donde se pone la bomba ,a ver si alguien tiene este modelo de uv y me echa una ayudita .gracias

Buenas, he estado viendo el pdf y no pone nada de la entrada de agua, buscale alguna flecha de sentido. De todos modos yo tuve uno de JBL y tampoco tenia sentido, por logica no hace falta creo yo, lo mismo da que pase de un lado o de otro.

Yo tengo una y según los manuales la entrada que esta mas cerca de la conexión es la de retorno al acuario, por cierto cuantas horas conectáis el UV

Yo me estoy planteando comprarlo para el proyecto que estoy empezando, consulté al distribuidor ya que tenia dudas por el espacio que ocupa y me respondieron que puede ubicarse de forma horizontal o vertical es indistinto para el funcionamiento. Respeto a la las horas yo lo voy a conectar junto al temporizador de la luz (8-10h.) Si no marca un sentido de circulación del agua, colócalo como te vaya mejor para los tubos, la verdad es que no le veo porque tiene que circular en un sentido o en otro la cuestión es que circule el agua por la luz uv.

Por cierto supongo que vuestra opinión es que me lo compre, vale la pena?

Buenas, sobre los beneficios del UV y desventajas llevo leyendo años desde que empeze en dulce. Mata tanto organismos malos como buenos y deja el agua practicamente esteril. Es importante el flujo de agua, debe ser el recomendado por el fabricante, siempre recomienda 2 flujos, el de quitar turbiedad y el de esterilizar, este ultimo siempre menor. Su mayor ventaja, deja el agua cristalina, aunque el Ozono dicen que es aun mas efectivo.
Sobre ponerlo o no, yo seguro acabare poniendolo. Lo que tengo claro que a no ser que se ponga por una circustancia especial y se quite, si se decide ponerlo siempre, es siempre ya. Soy de la idea que si los peces se acostumbran a no tener que defender su organismo de nada raro, aunque fuese poco, pueden llegar a bajar sus defensas, o eso me imagino yo...

Atrás