Ayuda con un acuario de segunda mano!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema lety
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Ola a todos! soy nueva en esto. Compre un acuario de segunda mano, en funcionamiento, peces y un coral. Tre enfriador, pantalla con HQI, bombas de circulacion (3), roca viva, el acuario es de 200 litros mas unos 60 en el sump. Bueno y tengo muchas preguntas, empiezo:

La pantalla de luz es JEBO pero como puedo saber los watios? con fotos me sabriais decir? tiene HQI en el centro, y los tarelales actualmente nada, lo vendia el "antiguo dueño" asi, que le podria poner en los laterales, tambien he leido en el foro que los HQI se cambian al año, pero no se cuanto tiempo tienen.

El enfriador RESUN CL300, lo tengo a 26, va bien?

El Skimmer " Turbo Skimmer 1250 ", que tal??

En cuanto a los habitantes son:
Un clarki; un cirujano (zebrasoma scopas), un labrido de 6 lineas, y dos gobios
Estos ultimos los gobios no se cuales son, creo que es una especie española x lo que he visto en el google pero no sabria decir, pondre fotos. Bueno el problema es que se comen todo lo que pillan, me quede sin mis pequeños camarones, se los zampaban enteros, y bueno que si alguien los quieres los dos, uno medira unos 7 centimetros y el otro unos 4, pues eso que si alguien los quisiera que me lo diga xq me encantan los camarones, tambien se han comido algun cangrejillo.
Tambien tengo una estrella que tampoco consigo identificar, pondre fotos, pero es azul y negra con 8 patas, medira unos 4 centimetros, y tiene con pelitos x el cuerpo.
Y el coral pues es una zoas que esta bastante grande y hace poco solto unos cuantos polipos y algunos ya se agarraron a la roca.
Y x ultimo tengo erizos que si alguien quiere que tambien me lo diga xq cada vez son mas, los hay de varios colores, verdes ,morados, rositas, etc, y tambien tengo hermitaños, uno de patas azules, y otros 4 rojos.

Perdon por el tocho que he escrito, espero sus respuestas, sobre todo con los gobios que no se que hacer con ellos y con el tema de la iluminacion. No lo he dicho pero tengo el acuario desde hace unos 2 meses, antes no se cuanto tendria.
Un saludo y muchas gracias!!

Pon fotos que nos den mas pistas, el enfriador va bien, supongo que te hara bastante ruido. Yo lo pondria a 27º en verano, es una temperatura bastante aceptable y la diferencia de gasto en electricidad la vas a notar un monton

No se subir las fotos haber si salen ...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con un acuario de segunda mano!!!
    IMG_2776.webp
    145,6 KB · Visitas: 95
    IMG_2784.webp
    135,4 KB · Visitas: 104
    Sin título.webp
    78,8 KB · Visitas: 106
Hola Lety! bienvenido/a a este mundillo, la verdad esque muy apasionante ya lo veras, en fin aqui nos tienes para cualquier duda, tu pregunta que para eso esta el foro, un saludo.

Parece que si cargan las fotos!. Gracias dario_murcia por contestar, ya lo puse a 27, ruido si que hace un poco pero esta en el salon y para dormir el ruido no llega.
El primero de arriba es el gordo que se lo come todo y el segundo es el otro mas pequeño que no se que hacer con ellos.
Y en estas fotos el zoo le estan saleindo unos polipos en naranja, eso es normal que cambie de color?? se ve en la derecha de la foto, le pasa algo? tendra como unos 3 en naranja, y en la roca estan saliendo mas.
La estrella que no se que estrella es, si alguien los sabe, y sus cuidados y eso.
Y tambien una babosa naranja, no se ve bien porque solo sale x la noche, x el dia se queda escondida, no se tampoco que es pero me deja los cristales super limpios XD!
Y otra "cosa" naranja en la cuarta foto que tampoco se que es.

Archivos adjuntos

IMG_2765.webp
    67,9 KB · Visitas: 112
    IMG_2767.webp
    79,9 KB · Visitas: 98
    IMG_2781.webp
    131,4 KB · Visitas: 108
    IMG_2771.webp
    68,1 KB · Visitas: 100
    IMG_2789.webp
    41,6 KB · Visitas: 89
Hola marea, muchas gracias! dudas tengo un monton XD!

Hola leti! a los zoos no les pasa nada solo que estos an salido con el centro naranja, la estrella de nar yo creo que es de las que tenemos aqui en nuestras playas, y los erizos tambien, el acuario esta muy guapo, ahora paciencia que es grande y caben bastantes piezas, un saludo.

Hola marea! y crees que esta estrella le haria algo a los corales??? y a un plumero pequeño q tengo??? un saludo y gracias!!

Hola lety, bienvenida a este mundillo, aquí estamos para lo que te pueda ayudar.
Saludos!

Atrás