ayuda con turboflotor 1000

Provincia
Bogota
hola a todos

quisiera saber quien me puede dar una mano con este skimmer puesto que no

como colocarlo en mi sump para que me de el mejor rendimiento

mis preguntas son :

a que altura debe estar sumergido desde la base ?

como optimizo el funcinamiento para su mejor rendimiento ?

que es lo que mas necesita de mantenimiento ?

la bomba es una ocean runer 2700

gracias por la colaboracion

-Unos 12-15 cm de altura esta bien.
-Manten las llaves bastante cerradas para que saque mas cantidad y mas clara (color te)
-Sin duda, centra tu esfuerzo en mantener limpio el venturi (la entrada de aire, se atasca poco a poco con restos de sal y disminuye mucho su rendimiento: metele un jeringazo de agua dulce cada pocos dias, yo lo hago casi a diario)
-Opcional: a mi me va bien conectar la entrada de aire a un compresor de aire regulable para regular mejor la toma de aire.

hola yano gracias por tu ayuda

pero te queria preguntar acaso no hay que hacer que el color de lo que saque sea mas oscuro que el de el té

Guillermo Rodriguez dijo:
hola yano gracias por tu ayuda

pero te queria preguntar acaso no hay que hacer que el color de lo que saque sea mas oscuro que el de el té

Esa es la teoria "de toda la vida", las nuevas tendencias dicen que es mejor espumar mas cantidad y mas liquida (en USA lo llaman Wet skimming), de esta manera las sustancias de desecho son extraidas antes del acuario y conseguimos un espumado mas eficiente.

ok Yano que bueno tu aporte

mi otra duda era que en mi sump la altura del agua varia teniendo en cuenta el nivel de agua no lo podria mantener siempre en 12 o 15 si no que tendria que mantenerlo mas o menos entre 15 cm cuando adicione agua y 10 cm el limite de evaporacion ,este skimmer se mantendria bien bajo este rango de sumergido entre el agua o tendria que ser estable

gracias

Última edición:
hola compañero

mi sump tambien varia entre 12 y 15 cm y sin ningun problema eso si cuanto mas altura me parece que espuma mejor o creo que son obsesiones porque somos la leche.

saludos el zurdo

Que el nivel de agua te varie entre 10 y 15 cm hara que se desajuste el skimmer, has de intentar tener lo mas estable el nivel o crear una division en el sump para queel nivel sea constante, por lo menos es lo que a mi me funciono, con nivel constante (unos 15 cm) lo regulas y a tirar.

hola gracias por sus aportes

como mi acuario ya esta montado cuanto tiempo puedo suspender el funcionamiento del sump para hacer esta
division sin problema

y quien me pueda colaborar con la medida que tiene el skimmer (turboflotor 1000 (no multi) ) con todo y bomba para deja el espacio suficiente tanto de ancho como de largo

gracias

Última edición:
hola

para quienes lo tengan con bomba ocean runer 2700 que espacio les ocupa de largo y de ancho el mio esta proximo por llegar pero quiero hacer la division antes

gracias

Atrás