AYUDA con temperatura y ruido!

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrZoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola que tal! pues resulta que llevo un mes con mi acuario montado con su sump y toda la instalacion y demas.Me ha costado un monton conseguir que todo fuera de lujo en ruidos y ahora mismo estoy madurandolo.En principio no tengo de momento la pantalla colocada(2 hqi de 150w para mi acuario de 250l)y la temperatura del agua la tengo a 27-28 grados.de momento de lujo hasta que cierro las puertas del mueble para que quiten todo el ruido y la temperatura sube a 29 grados.entonces dije pues nada no hay problema, compro un enfriador y ya esta, entonces una vez comprado el enfriador resun cl650 el problema de la temperatura se ha solucionado porque la baja enseguida aunque tambien cuento con que no esta actuando la pantalla hqi.lo malo esque me ha generado dos problemas mas que el enfriador hace mucho ruido y que me produce mucho calor y hace de la habitacion donde tengo el acuario un horno.He pensado en si se podia poner un conducto en el enfriador para conducir la calor por la ventana oen cambiar directamente de enfriador(me gustaria saber si hay alguno que sea silencioso y no de tanto calor) y nose que hacer.hasta me he planteado en hacer la decoracion de corales y demas artificial.espero que me podais ayudar, graciass a todos

Un enfriador calienta la sala porque "saca" el calor de tu acuario y lo "echa" en la habitación. Es así tengas la marca que tengas.
La solución a tus dos problemas es sacar el enfriador de la habitación. Mucha gente lo tiene así, atravesando un muro con conductos... y el enfriador en una habitación menos importante o en una terraza o patio.
Claro que hay que hacer un pelín de obra.
Tienes la opción de los ventiladores pero teniendo un enfriador... mejor usarlo.
Si al final ves que nada te funciona pues monta un solo peces pero... sin corales de silicona que mira que son feos XDXDXD... es broma, eso a gusto de cada uno ;).
(he tenido un tiempo un Teco y también hacía ruido... por si te interesa el dato).

de acuerdo con Norse.todos los aparatos que enfrían generan calor.
respecto al ruido hay algunos mas silenciosos que otros.yo tengo mi teco en el balcón

Hola, sino tienes animales y esta ciclando, Por que no le quitas el enfriador? no es necesario ahora, aunque esto es retrasar lo inevitable, pero almenos tendras una temporada sin tanto calor.
Con respecto a lo del conducto para dirigir el calor si lo puedes hacer aunque creo que sera un poquillo aparatoso.
Un saludo.

me pasa lo mismo.
desde que puse el dichoso enfriador,cuando entro en mi cuarto,eso parece el horno de una panaderia...hace demasiado calor(hablo de que saco la mano por la ventana un dia muy caluroso y no noto diferencia termica)
voy a a aguantar el verano...pero manda narices vaya invento mas desagradable,pues mi acuario ya no sube de 26º pero a cambio tngo que sufrir el calor ahora yo...
ruido:mucho...menos mal que me lo vendieron como silencioso...un hailea 300 a.
hace bastante ruido...pero sin duda lo menos soportable es el calor,y desgrciadamente no puedo hacer obra ni na...
queria contarlo solo para desahogarme,pues no creo que tenga mucha solucion...
para la temp:tubo que haga de estractor.Para el ruido...tapones...
todo tipo de esfuerzos para que encima luego se me mueran cosas sin saber por que..
uno se cansa...

buah que marron! me siento superidentificado con da8.yo tampoco puedo hacer obra porque tengo el baño a un lado al otro lado el deslunado y al otro un armario empotrao:lloroso:.ya se que ahora no me hace falta el enfriador pero lo pondre algun dia y ahora es cuando hay q hacer las pruebas que no hay nada dentro.agradeceria a mas gente que diera ideas y nos pueda ayudar ya que veo que no soy el unico con ese problemon.gracias gente

que va si taladro perforo la bañera jajajaj

XD pues nada... o pones ventiladores... o un solo peces. Es que si no te he entendido mal se te pone a unos 30 sin luz verdad?... con luz va a ser demasiado ya y más siendo hqi. Tienes que pensarlo.

y un solo peces puedo poner cualquier pez? lo digo porque tenia pensado meter un mandarin y eso tengo entendido que requiere mucha vida

cualquier pez no compi... depende de factores como los litros de los que disponga tu acuario, los compañeros (otros peces que quieras meter), el tiempo que lleve tu acuario funcionando, etc... :complice:

y ventiladores donde tengo que ponerlos? los corales que venden y demas piezas artificiales no se les quedan incrustaciones de sal y microalgas de esas moradas y se ponen feos?buff colegas no se que hacer

los ventiladores se suelen poner en los bordes superiores del acuario, el unico inconveniente de estos es que aumentan bastante la evaporacion... :super_com

y un solo peces puedo poner cualquier pez? lo digo porque tenia pensado meter un mandarin y eso tengo entendido que requiere mucha vida
El mandarín lo puedes meter independientemente de que tengas corales o no... El problema es su alimentación, un tanto delicada... pero no con menos problemas en caso de tener corales. Quiero decir, que si lo quieres tener en un solo peces también se puede pero tendrás que dedicarle tiempo extra a su alimentación (a no ser que tengas suerte y te coma seco como pasa con algunos ;)).
y ventiladores donde tengo que ponerlos? los corales que venden y demas piezas artificiales no se les quedan incrustaciones de sal y microalgas de esas moradas y se ponen feos?buff colegas no se que hacer
Si pones ventiladores casi es obligatorio instalar un sistema de reposición... si no vas a acabar más harto de echar agua que del calor del enfriador. Ya te han comentado como ponerlos... simplemente es para quitar la primera capa de vapor que se forma sobre la superficie... así evapora mucho más rápido (usando el calor del acuario para esto).
Yo los corales de silicona no los pondría... claro que se ponen feos y acaban llenos de algas. De todas formas, nuevos me parecen hasta más feos así que no se que es peor...
Si te decides por el solo peces puedes suplir la carencia de corales con un paisaje digno de ver hecho con rocas (como no tienen que servir de base a corales pues te puedes complicar más).

buah norse muchas gracias por tu aclaracion!! una preguntita mas... si pongo un solo peces y hago el paisaje con mi roca viva la temperatura del acuario no se supone que deberia de ser la misma que un acuario con todo?

buah norse muchas gracias por tu aclaracion!! una preguntita mas... si pongo un solo peces y hago el paisaje con mi roca viva la temperatura del acuario no se supone que deberia de ser la misma que un acuario con todo?

Claro, la temperatura no varía... pero los peces tienen un rango de tolerancia más amplio y donde un coral sobrevive a duras penas un pez está agusto... Es por eso únicamente. De todas formas no es nada aconsejable pasar de 30 incluso con peces... así que un par de ventiladores no vendrían mal ;)

Atrás