ayuda con sump nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema vicboy2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
santo domingo
es mi primer acuario con sump, aver si me dan ideas de como hacerlo,la pecera sera de 65 galones, mide
37'largo
21'ancho
19'alto
1. le hare dos agujeros de bajada, de 32mm esta bien? y solo le pondre bulkhead,me hes dificil conseguir esas cajas de overflow, el sump seria una urna de 10 o 20 galones.

2. de cuanta potencia necesitaria la bomba de retorno? una de 2000lt? o 3000lt?

3. es verdad q el tubo de subida debe ser mas pequena q el de bajada?

4. de q grosor me sugieren el tubo de pvc parqa la bajada y subida? no le hare un agujero para la subida,lo pondre por encima de la pecera.

note: el sump no estara abajo,estara detras de la pecera bien cerca

Buenas compi,me imagino que serás americano porque aquí las medidas en pulgadas las vemos un poco raras,taladrar la urna es algo que requiere paciencia y unos conocimientos básicos de saber usar una corona de diamante,aun así,si el sump va a ir detrás que el sump sea igual de alto que la urna principal,porque si se va la luz,el teorema de los vasos comunicantes va ha hacer de las suyas,la bomba de retorno,debería depender en parte de lo que tu skimmer mueva,y el tubo de bajada siempre más gordo que el de retorno,hazte a la idea de 1'1/4 para la bajada y 1' para el retorno

Buenas compi,me imagino que serás americano porque aquí las medidas en pulgadas las vemos un poco raras,taladrar la urna es algo que requiere paciencia y unos conocimientos básicos de saber usar una corona de diamante,aun así,si el sump va a ir detrás que el sump sea igual de alto que la urna principal,porque si se va la luz,el teorema de los vasos comunicantes va ha hacer de las suyas,la bomba de retorno,debería depender en parte de lo que tu skimmer mueva,y el tubo de bajada siempre más gordo que el de retorno,hazte a la idea de 1'1/4 para la bajada y 1' para el retorno

gracias por tu respuesta !! Pues la bomba de retorno y el skimmer deberían ir casi iguales?, los agujeros no los haré yo, es en un taller de peceras , por ese mismo tema de cuando se vaya la luz , los agujeros estarán lo más altos q puedan , y el agua no dejare q lo arrope por completo, siempre por la mitad , así no me bajará mucha agua, lo del tubo creo q me funcionará como dices

Atrás