ayuda con Sump 80l

Provincia
Madrid
Hola, tengo un acuario de 150l, y después de casi un año funcionando con un Tunze 9001 DC por mal consejero, voy hacerme un sump de 80l y tengo muchas dudas. Quería hacerlo con 2 refugios (el 1° para chaeto y el 2° para vainas de manglar)aunque aún no estoy seguro. Luego tengo dudas sobre los espacios de separación de cada cosa. La urna es de 80 largo x 30 de ancho.
No se si la separación de skimmer y subida necesitan un mínimo, la del skimmer mínimo lo que mida el que ponga, tengo en mente montar un red dévil 250 ¿que opináis de el?
Gracias de antemano y espero que entre todos podamos hacer un buen sump.
Gracias y saludos

Última edición:
Hola, los sump son bastante personales, los hay con muchas divisiones o con las mínimas posibles.
Yo por ejemplo tengo tres divisiones, la primera con la bajada donde está el skimmer y el reactor de calcio, la segunda para refugio con roca y chaeto y la tercera de subida con la bomba de subida, boya para el relleno automático y calentadores.
Si rebuscas un poco por el foro verás un montón de modelos, seguro que encuentras ideas para hacer el tuyo.
Saludos.

Gracias hellween por contestar.estado mirando y pensando.voy a copiarle el sump a un compañero ya que es más o menos lo que yo tenía pensado.Ya que sólo voy a hacer un refugio y otra partición para meter algún reactor.
[TodoMarino.com] ayuda con Sump 80l
Por otra parte que os parece el skimmer red dévil 250?
Gracias un saludo

Más simple si es.el del medio es refugio?Y en el de skimmer pones el reactor o lo pones en el hueco del medio?

el skimmer con el reactor en la bajada, en medio el refugio con roca y chaeto y a la derecha la subida y los calentadores.

Atrás